LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

VIDEO: Cronistas Sociales ofrecen detalles del Premio a la Crónica Social 2018, y concurso para estatuilla

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) ofreció mediante rueda de prensa  realizada en el Atrio de Ágora Mall, los detalles de la cuarta entrega de la gran fiesta del periodismo rosa, Premio Nacional a la Crónica Social.

Rosa Arredondo, presidenta de la ADCS, explicó que el premio que se realizará el próximo 8 de agosto, en la sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes, con la maestría de ceremonias de Miralba Ruíz;  pretende propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad e incrementar los niveles de creatividad y calidad en la generación de contenido.

Arredondo agregó que las categorías que serán premiadas en esta cuarta versión del Premio son Entrevista o Semblanza, Reportaje y Crónica Social.

Además se entregarán los tradicionales reconocimientos: “Gran Premio a la Trayectoria”, “Premio Pionero de la Crónica Social” y “Premio Manos Altruistas”. Asimismo, será realizado un reconocimiento póstumo.

Prórroga

Los miembros de la ADCS interesados en participar en el Premio Nacional a la Crónica Social que sirve para proyectar la buena práctica de esta especialización periodística y reconocer la trascendencia de un ejercicio profesional, ético, creativo y significativo;  tendrá una prórroga del 20 al 26 de junio para postular sus trabajos.

[youtube id=»xvi8FqzkEus» width=»667″ height=»356″]

Concurso diseño estatuilla

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), también anunció la convocatoria de inscripción para el concurso “Diseño de estatuilla para el Premio Nacional a la Cronista Sociales”, el cual está dirigido a estudiantes de arte y diseño de universidades y centros de estudios que imparten esta carrera en el país.

De acuerdo a la base del concurso podrán participar jóvenes dominicanos o nacionalizados, estudiantes de Arte y Diseño de la Universidad APEC, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Escuela Fundación Altos de Chavón.

Las obras deberán presentarse en fecha desde el 8 de junio al 8 de julio del presente año, a través de los departamentos de comunicación y/o artes de las diversas casas de estudios o la oficina de la Asociación.

Un jurado integrado por un representantes de las universidades participantes, tendrán a su cargo la nominación de los tres mejores diseños, de los cuales será elegido un ganador que recibirá una dotación de 20 mil pesos.

El ganador será elegido tomando en cuenta los criterios de calidad gráfica, ejecución, tratamiento de la información en profundidad, enfoque social y presentación de la propuesta.

El procedimiento de entrega destaca que el diseño debe ser en formato digital en alta resolución en formato JPG, de 1MG, a través de la dirección cronistasociales@gmail.com, con el nombre del archivo debe corresponder con el del participante, anexo número de carnet universidad y cédula, además deberá presentar una muestra a tamaño real.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top