LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

Cultura dona libros al Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto Haras Nacionales

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Formación y Capacitación hizo entrega de un donativo de obras literarias al Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto Haras Nacionales, del Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República.

Los 50 libros donados, escritos por autores dominicanos y publicados por Editora Nacional serán utilizados por los 34 internos de este centro, ubicado en el sector de Haras Nacionales, Santo Domingo Norte.

En representación del Ministerio de Cultura estuvieron presentes Rosa Rodríguez, directora de Formación y Capacitación; Rafael Puello, director de Programación Docente y las colaboradoras Margaret Frías y Patricia Martínez, quienes fueron recibidas por Yuly Medina, directora del Centro de Corrección y Dilenia Valenzuela, subdirectora de Tratamiento.

Las obras entregadas a la entidad formarán parte de la biblioteca del Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto Haras Nacionales, a través de la cual se busca incentivar a los internos el amor por la lectura.

Yuly Medina agradeció a la institución cultural por el apoyo brindado a la entidad que dirige, lo que beneficiará a los hombres privados de su libertad que están internos en el centro.

De su lado, Rosa Rodríguez reiteró el compromiso de seguir dotando de nuevos libros a la biblioteca y de contribuir con los internos a través de talleres de lecturas.

Destacó que el tema de la inclusión social es de suma importancia para el Ministerio de Cultura y para el presidente Danilo Medina, para los cuales se han desarrollado programas específicos para sectores con necesidad.

Durante el encuentro los internos manifestaron sus inquietudes a los representantes de Cultura y agradecieron el gesto de la entrega de los libros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top