LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

Cultura y Sabores Dominicanos lanzan propuesta “Gastronomía RD20-20”

SaboresLa Fundación Sabores Dominicanos y el  Ministerio de Cultura lanzaron su propuesta “Gastronomía  RD 20-20”, con  el objetivo de  posicionar la oferta culinaria  nacional en el entramado cultural del país.

El evento,   realizado en Atracciones El Lago, en la avenida Anacahona,  estuvo presidido por Juan Tomás  García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; en representación del ministro José Antonio Rodríguez; Bolívar Troncoso, experto en ecoturismo; Luis Marino López, del consorcio Sabores Dominicanos, y Juan Febles, de la Escuela de Alimentos y Bebidas A&B Master.

En su discurso, el viceministro de Cultura, recordó que  desde el año de 1997, cuando se creó El Consejo Presidencial de Cultura, se mostró la necesidad de promover la gastronomía local.

 Empero, destacó que, es a partir de la gestión que encabeza el cantautor José Antonio  Rodríguez, con las Convocatorias de  Proyectos Culturales, que se ofrece un apoyo y financiamientos a  propuestas gastronómicas.

Entre los cuales citó el caso de la Industria de  La Piña,  y el Proyecto de Mapeo de la Gastronomía, y en 2015 se financió la Escuela Gastronómica Típica en Samaná, y la Fábrica Artesanal del Conconete Dominicano.

Durante la noche, también se anunció el portal  www.saboresdominicanos.org.do, que proveerá de información noticiosa y educativa relacionada a la comida nacional, abarcando aspectos como dónde y qué comer, la bibliografía  y otros temas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top