La pandemia del coronavirus afecta a una de las plantas televisoras más grandes de habla hispana de Estados Unidos, Univisión, luego de que dos personas dieran positivos a la prueba del coronavirus y se han visto en la obligación de grabar sus programas desde el parqueo.
Ayer miércoles Raul de Molina, de El Gordo y la Flaca fueron los primeros en salir del estudio, hoy Despierta América inicia su mañana al aire libre y otros en casa mientras que el edificio es sometido a una limpieza profunda y desinfección.
«Hoy nos tocó a nosotros. @despiertamerica en este momento està en vivo desde las afueras de uno de los edificios de @univision en Miami. Ayer, otro de nuestros compañero dio positivo al Coronavirus. Parte de nuestro equipo està en cuarentena. Y sí, hay caos, apuros y preocupación pero nada nos quita la fe ni el optimismo. Nada impide que sigamos trabajando para ustedes», informó el equipo a través de sus redes sociales.
Desde diferentes puntos del país, el equipo se mantiene informando, mientras algunos están en cuarentena obligatoria y otros se arriesgan a salir de sus casas.
https://www.instagram.com/p/B-MhRACA2h_/
Univisión cuenta con dos edificios en Miami, uno de entretenimiento y otro de noticias y justamente en el edificio de noticias fue donde resultaron dos personas contagiadas con el Covid-19.
Según explicó Raul, una de las personas que ahora resultó positivo estuvo 15 días en cuarentena y luego de regresar a trabajar, después fue cuando le dieron los resultados porque estos demoran en ser entregados.