LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Día Nacional del Merengue pasa por alto entre los propios merengueros y autoridades

Dia Nacional del Merengue

El Día Nacional del Merengue un día tan importante para la música de República Dominicana, conmemora hoy su día nacional pasando por alto entre los propios merengueros y autoridades del país.

“Los merengueros se durmieron este año, no apoyaron”, expresó a LuminariasTV el periodista Fausto Polanco, quien en el 2013 lideró la campaña “Un díapara el merengue” junto al periódico El Día, con el objetivo de que esta fecha no sea pasada por alto.

Polanco logró en el 2013 que todas casi todas las emisoras del país tocaran ese día merengue, además de reunir a más de 20 artistas del género musical para llevar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, actividad donde los artistas interpretaron el Himno Nacional a fin de rendir tributo a los padres de la patria por primera vez.

De su lado, la única actividad anunciada por el Ministerio de Cultura fue la puesta en circulación de una “Emisión Postal conmemorativa al merengue dominicano”, pautada para las 11 de la mañana de hoy.

En las primeras horas de este miércoles, pocos artistas de este género se han expresado sobre el tema, quizás ni recuerden que hoy es su día, pero otros sí como, Pochy Familia quien escribió:

 POchy Familia

Esperamos que para el 2015, el Ministerio de Cultura, los artistas y todos los involucrados se animen a celebrar quizás por todo lo alto el “Día Nacional del Merengue”, con un concierto gratis con todos los merengueros de República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top