LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Director del canal 4 hace cambios en la parrilla y amplía transmisión en señal

SANTO DOMINGO.- El periodista Nelson Marte celebra que, a un mes de su gestión como director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), ha logrado importantes avances en la planta televisora.

En sus primeros 30 días, logró extender la señal del canal 4, ya que diversas personas no la estaban recibiendo, y las quejas debido a esto eran constantes.

Dijo que, al  recibir el canal, el principal transmisor de la planta, ubicado en la montaña de Resolí, apenas generaba un 1% de su capacidad, con lo que su señal en el aire tan solo emitía la radiación en los alrededores del transmisor; por lo que, en apretadas jornadas de trabajo de la dirección técnica, lograron elevar su potencia de transmisión a 16 Kw de salida, con lo que la señal está llegando ahora a San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, parte de La Romana y Monte Plata, anuncia Marte.

Sostiene que como parte del primer mes de gestión sus ejecutivos y técnicos elaboran un plan de inversiones para cubrir deficiencias técnicas y de sus sistemas de transmisores que mantienen al canal fuera del aire en las estaciones del Mogote, que debía cubrir toda la región del Cibao Central y partes del Noroeste y Nordeste, la de La Hoz, desde Barahona, para todo el Suroeste, y el transmisor de Guanito, también fuera de servicio, que lleva la señal a San Juan y Elías Piña.

CAMBIOS EN LA PARRILLA

En otro aspecto resaltó es que ha logrado poner en el aire dos emisiones de noticias de lunes a viernes, nocturna y vespertina a cargo de los comunicadores Rafaelina Bisonó y Alex Santiago.

También se ofrecen boletines durante todo el día, y sábado y domingo sendas emisiones a cargo de Katia Gutiérrez. El destacado ejecutivo José Ramón Suero dirige el noticiario.

Otro espacio es, «Esta Mañana», con la participación de los comunicadores Jesús Nova, Karina Sánchez Campos y Roberto Monclús. Se trata de una revista matinal de comentarios noticiosos, análisis, y servicios de información sobre movimientos del tránsito, el estado del tiempo y otros contenidos.

Otra iniciativa que resalta es la producción del espacio “El Congreso llega a ti,” con la experimentada periodista Mayra Ogando, en el que se ilustra a la audiencia sobre cómo las leyes y sus implicaciones impactan la vida de las personas.

 

 

2 Comentarios

MÁS POPULAR

To Top