LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Dominicana destacada en Washington se lleva al gran Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta

SANTO DOMINGO.- Casilda Luna, una dominicana destacada en Washington, D.C., en Estados Unidos, fue la gran ganadora este jueves del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta.

Desde 1962, Casilda enfocó su trabajo en favor de sus compatriotas, promoviendo la cultura nacional y el bienestar social de los dominicanos residentes en esa ciudad.

El premio fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), fue entregado de manos del presidente Luis Abinader, y el canciller Roberto Álvarez en una ceremonia realizada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

La señora Luna, nació en Samaná, República Dominicana. En 1962 llega a Washington, D.C., y  se convirtió en una hábil organizadora de la comunidad latina en esa ciudad, ejerciendo un liderazgo que le permitió crear programas y organizaciones que impactaron el desarrollo  de los grupos más vulnerables.

Esta extraordinaria mujer, de memoria prodigiosa a su avanzada edad, tuvo el honor de que la Alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, por resolución del Concejo del Distrito de Columbia, nombrara el 6 de abril como el día de Casilda Luna.

Además de la señora Luna, fueron reconocidos otros nueve dominicanos destacados en Canadá, Estados Unidos, Italia, y Puerto Rico. Sus nombres son: Alan Reyes, César Sánchez, José Rodríguez, Juan Romero, Mirtha Mella, Rhadamés Ávila, Ramón Tallaj, Rubén Jiménez, Teresa Bello.

La directora de Diplomacia Especializada del MIREX y organizadora del evento, María Alejandra Castillo, destacó el compromiso de las autoridades gubernamentales, de proyectar la buena imagen de aquellos criollos que fomentan los valores de la dominicanidad y que sirven de ejemplo de superación para sus conciudadanos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top