LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Dominicana en la lista de las 100 mujeres más poderosas de revista Forbes Centroamérica

La dominicana Neyvi Tolentino es una de las 100 mujeres más poderosas de este 2020, según la revista Forbes en Centroamérica.

La lista reconoce los aportes en avances tecnológicos, empresariales y científicos.

Neyvi Tolentino, quien reside en España; desarrolló una idea innovadora en su despacho jurídico: el robot Roberta que atiende a clientes y organiza expedientes.

En la lista también están: Marisol Chalas, primera mujer latina en pilotar un helicóptero de combate Black Hawk en la guardia nacional de Estados Unidos.

Yvonne Arias, bióloga, química y directora ejecutiva del Grupo Jaragua. SE dedica a la conservación de especies, a la defensoría ambiental y al estudio de las formas de vida sostenibles.

María Asunción, quien es Presidenta de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI), promoviendo la vivienda de bajo costo; Yulianna Ramón, quien dirige el movimiento Global Dignity; Isabel Turull quien introdujo hace 26 años Burger King a la isla.

También: Inés Páez Chef Tita, por sus aportes en la gastronomía; Juana Barceló Cueto, primera mujer en encabezar una minería en el país, tras ser, directora legal de la Minería Barrick Pueblo Viejo en 2018; Paola Rainieri, quien preside la Asociación de Hoteles y Turismo en su país; Stephany Pérez, bióloga y patofisióloga molecular; Gynny Heisen, ambientalista y activista.

View this post on Instagram

2020, sigo en pie. Gracias @revistaforbesrd Quiénes me siguen de cerca, conocen cómo me ha retado esta pandemia y todos los instrumentos que he tenido que buscar para reinventarme. Tuve una llamada un día, para una entrevista que terminó siendo una charla súper agradable. Descubrí que tenía poderes que ni yo misma sabía. No tenía idea lo que me traía la entrevista, y menos que me iban a escoger para portada. Me piden fotos, envío las que tenía reciente, pero necesitaban fotos especiales. Yo confinada en la montaña volviéndome loca buscando fotógrafo. Regresamos antes porque me sentía más cómoda con mí fotógrafo de grandes momentos. León empezó con fiebre. Solo tenía un día para hacer las fotos y otro para enviar. No había más plazo. Pero el día de las fotos, terminé ingresada. El bebé con fiebre en 40, que no bajaba y una semana hospitalizados. Casi no me hago las fotos y ni me dio tiempo de buscar la "ropa perfecta". Salí corriendo del hospital al estudio, sin dormir. Las horas iban muy rápido y la angustia también. Tener un equipo y personas que te quieran es muy valioso. Mami y Pablo, por cuidarme a León para que yo saliera por las fotos. Hugo Atman, por tus maravillosas fotos, tu esmero y profesionalidad. @imane_bobbi por venir a maquillarme y quedarte todo el tiempo, para ese toque perfecto. @ritaim34 por acompañarme para vestirme. @patriciambx por siempre estar. @darlenny08 por elegirme, por confiar. @feliviamejia por pensar en mí cómo mujer poderosa. Eres grandiosa. Gracias equipo. Los poderes se construyen, se maduran, se educan, se transforman, se transmiten… Equipo Forbes, me han sorprendido, me han honrado. Poder formar parte de mujeres tan grandiosa, es todo un honor y privilegio. Mujeres que luchamos por cambiar el mundo. Verme en portada, ha sido alucinante. Mucha salud, a todas las mujeres que apuestan por los cambios. Tú también puedes, atrévete. Tú también tienes poderes. ¡Muchas gracias! @revistaforbesrd #100mujerespoderosas #girlpower #RepúblicaDominicana #empoderamientofemenino #Portada El empoderamiento femenino es tema de hoy, por lo que en esta edición se reconoce a las 100 mujeres más poderosas de 2020

A post shared by Neyvi Tolentino (@neytb00) on

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top