LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Edith Febles, Ricardo Nieves y Altagracia Salazar los obligan a salir de CDN

Santo Domingo, RD: Los destacados periodistas Edith Febles, Ricardo Nieves y Altagracia Salazar, estuvieron laborando hasta el día hoy viernes 3 de agosto en la el programa informativo Enfoque Matinal que se transmitía por CDN, luego de ser obligados a salir de la planta televisiva.

A su salida, los periodistas acusaron directamente al gobierno del PLD y la Procuraduría General de la República,  por querer callar el periodismo de investigación, ya que según ha detallado Febles, en su última emisión en el programa, todo inició cuando presentaron las bases para el concurso de los fiscales del Distrito Nacional.

“Adios a CDN. La intolerancia del PLD se lleva otro espacio de periodismo decente” Escribió Salazar en su cuenta de Instagram al iniciar el día.

De su lado Edith Febles, detalló pasó por pasó lo sucedido en su última emisión.

“El lunes referí por primera vez, las dudas fundamentales sobre el concurso para escoger a los 33 fiscales del país hasta hoy” inició diciendo Febles.

“El tercer día presenté una serie de documentos que abren muchas preguntas sobre el proceso  para constituir el jurado para el concurso de fiscales, los ascensos de última hora, el sesgo para escoger el jurado” relata Febles, quien dijo que una hora después recibió una llamada de la directora de CDN, Albanelis Familia, quien le pidió una conversación con carácter de urgencia, situación que le extrañó ya que no hace vida matutina en el canal.

“Nosotros necesitamos que el señor fulano de tal, entre el próximo lunes al programa Enfoque Matinal, ustedes se reúnen con él mañana y coordinan este asunto” situación que Febles, vio como sospechosa, ya que esas cosas siempre se conversan.

Febles, asegura que debido a las sospechas que le daba el tema “tan sospechosos como el concurso de la Procuraduría General de la República” por lo que decidieron trabajar hasta la el día de hoy viernes.

Según informó Altagracia Salazar a través de su programa «Sin Maquillaje» que transmite por al plataforma digital youtube., El nuevo conductor del programa  a partir del próximo lunes, es Nelson Rodríguez, empleado del gobierno, en la división de estrategia de la Presidencia y columnista del periódico  Diario Libre junto a un hermano del director de El Caribe que a su vez es empleado del Banco Central.

Se recuerda a finales del 2015 la periodista Febles salió del programa matutino El Despertador que se transmitía por el canal 9 y que pertenece al Grupo de Noticias SIN, que encabezan Fernando Hasbún y Alicia Ortega.

A su salida de ese canal de televisión también ella y el también conductor de ese espacio Marino Zapete, acusaron al gobierno de reguardar la libre expresión.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top