LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

El Café Literario recibe al Maestro Rafael Solano

SANTO DOMINGO.- La Tertulia Café Literario de Ágora Mall, tuvo el honor de recibir como invitado especial al Maestro Rafael Solano, afamado compositor y pianista, dominicano universal y gloria del arte nacional. El espacio dispuesto es un escenario de arte y cultura donde se dan cita grandes dominicanos para compartir las experiencias de su trayectoria tipo tertulia.

Verónica Sención, editora y coordinadora de la tertulia ofreció la bienvenida al maestro Solano, resaltando el legado que ha ido dejando a nuestro país a través de sus composiciones entre la que destaca la canción, “Por Amor”, que los dominicanos han convertido en un himno en la voz del gran artista Niní Cáffaro.

“El Maestro Solano, representa una época de romanticismo, en su larga trayectoria sus canciones han sido interpretadas por reconocidos intérpretes de nuestro país y del extranjero; impulsor de generaciones de intérpretes de la canción romántica y del bolero”. Expresó Ylonka Nacidith, moderadora del encuentro.

Las señoras Silvia Rosales, Administradora Comercial, Kenia Bisonó, Gerente de Mercadeo y Carmen Dujarric, Coordinadora de Eventos de Ágora Mall, destacaron que con la disposición de este tipo de escenarios e iniciativas reafirman el compromiso del centro comercial la promoción y el fortalecimiento del arte y la cultura en el país. De igual manera   resaltaron el legado que ha ido dejando a nuestro país el maestro Solano a través de sus composiciones.

El Maestro Rafael Solano es un compositor, pianista y director de orquesta nacido en Puerto Plata en 1931, Rafael Solano, creador de la más universal canción del pueblo dominicano, Por Amor, después del Himno Nacional. Sin lugar a dudas, desde mediados del siglo XX en la República Dominicana, es el gran Maestro de la Canción Romántica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top