LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

El famoso Pianista Raúl Di Blasio se hará acompañar de dominicanos en el TN

SANTO DOMINGO.- El reconocido pianista argentino Raúl Di Blasio regresa a la República Dominicana en un espectáculo sinfónico en el Teatro Nacional en el que se hará acompañar de grandes dominicanos como: el maestro Amaury Sánchez en la dirección, y como invitados a Nini Cáffaro, Maridalia Hernández y Danny Rivera.

El artista llega de la mano del empresario artístico Pedro García, quien lo presentó en este país por primera vez hace 27 años.
El concierto denominado, “Di Blasio & Friends: Sinfónico”, está pautado para el próximo 15 de agosto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche.

Según informó la producción de SkyPro, “este es un nuevo concepto que presenta por primera vez ‘Di Blasio & Friends’, con unos invitados muy especiales, en donde queremos presentar tres grandes exponentes de la música en la República Dominicana”.
Además, también es su primera vez presentando el esquema sinfónico en este país.

Se recuerda que el virtuoso del piano se presentó por primera vez en el país a casa llena los días 11, 12 y 13 de septiembre del 1992 en la Sala Principal del Teatro Nacional, bajo la producción de García. El domingo 13, la gran demanda obligó a realizar dos funciones, en la tarde y en la noche. Asimismo, fue el primer artista que Pedro García presentó como productor artístico.
Di Blasio ha tocado al lado de artistas como Rocío Dúrcal, José José, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Armando Manzanero, Carlos Cuevas, Richard Clayderman, Luis Jara entre otros. En 2001, El Consorcio le acompañó en cinco temas del material titulado Di Blasio–Gardel.

Su amplísimo repertorio va desde sus éxitos como “Piano”, “Barroco”, hasta versiones de canciones conocidas, entre ellas una muy particular adaptación de Joan Manuel Serrat a los boleros.

Esta nueva gira del artista radicado en Miami, “»El Piano de América Tour 2019”, inició en Chile el pasado 6 de abril con varias presentaciones e incluye escenarios de México, Panamá y Estados Unidos, entre otros.
Su música está influenciada por el folklore latinoamericano, rock, clásico y pop. La fusión de estos géneros en su música ha dado lugar a que Di Blasio sea apodado “El Piano de América”.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets en CCN Servicios de Supermercados Nacional & Jumbo, Boletería del Teatro, Ticket Express y el Club de Lectores del Listín Diario. Información al 809-732-3355.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top