LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

El Hip Hop Dominicano tendrá su historia en un documental

El Hip Hop Dominicano tendrá su historia en un documental que será llevado a las pantallas de cine, así se dio a conocer este fin de semana en el primer teaser que recorrió las redes sociales.

Según se observa en el audiovisual, el documental lleva por nombre, Rap-Ices y como slogan “Tras la verdad, contada por sus protagonistas”.

En él aparecen personalidades como: Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Eddy Herrera, Wess y Force, Al Capone Rap, Rap Force, Alex X, Boogie Down Rap, MC Connection, Danny Colonial, Black Wave Girl, Charlie Vales, Nukleo Salomon, Dj Mahogany, Padrino, Eddy Black Wave, Padrino, Kalite, Dj Lombardo, Colombo Rubirosa, Dj Spike, MBCP, Sin Fin, Gnómico, Facundo González, MC Omar, La Botella, Jonas Muvdi, MC Papo, Sarmiento, Sano In, Anónimo, entre otros.

El documental narrará la historia del controversial género musical, sus inicios que datan en el 1974, con la invasión en República Dominicana de la influencia norteamericana.

“El acceso a la cultura del Hip Hop no era normal”, refiere Wilfrido.

Eddy Herrera cuenta en breves palabras en el clip, que Vargas le propone hacer “El jardinero”, dándole la oportunidad de aprenderse unos versos de rap en inglés, para cantarlos en español.

El documental del que aún no se conoce fecha de estreno; refiere que, en el 1980, los comediantes Freddy y Boruga ya estaban interpretando canciones en rap dominicano.

“Los raperos lo veían con malos ojos”, son de las revelaciones que se han en el documental que estarán próximamente en las salas de cine.

https://www.instagram.com/rapicesoficial/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top