El Ministerio de Cultura inaugura V Festival Internacional de Poesía SD 2018

SANTO DOMINGO.- Con la participación de poetas de once países de Europa, América Latina y el Caribe, quedó inaugurado el martes 20 de noviembre el quinto Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018 (FIP), cuya ceremonia estuvo presidida por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

En sus palabras de bienvenidas a los poetas nacionales e internacionales,  el ministro Selman destacó la representatividad de los participantes,  de quienes dijo: “forman un conjunto de lujo para disfrutar de la poesía”.

“Esta fiesta de la poesía será acogida por instituciones escolares, públicas y privadas, así como por universidades y entidades culturales”, expresó el ministro de Cultura. Se refirió al hecho de que las actividades del festival se desarrollarán en Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís y Santiago de los Caballeros.

El funcionario también destacó el hecho de que este festival se le haya dedicado al poeta Tomás Hernández Franco, de quien dijo es “una de las personalidades más destacadas de la historia de la literatura dominicana, junto a los poetas Manuel del Cabral, Pedro Mir y Héctor Incháustegui Cabral, quienes conforman la promoción denominada “Independientes del 40”.