Siendo Venezuela, el segundo país con más coronas ganadas en el concurso más importante de la belleza femenina del universo, es de esperar cada año su representación y la competencia que implica para las demás concursantes, sin embargo este 2018 no ha sido su año.
Tras un inicio de año, en el que el presidente de la organización por más de 40 años, Osmel Sousa, renunció; luego intentaron levantarse y programaron una nueva edición para el 12 de septiembre, el viernes se dio a conocer que por decisión de un tribunal el concurso no se realizará este año.
La razones de dicha decisión se deben a la demanda presentada por la señorita Veruska Ljubisavljevic, miss Venezuela Mundo 2017, quien aunque ganó el título de Miss Mundo no representaría al país sudaméricano en dicho concurso, por lo que la joven presentó acciones legales en contra de la Organización y un juez decidió que dicho concurso no se realizará este 2018.
El comité ejecutivo de la organización indicó que ejercerá acciones legales para reclamar los daños que genera la medida.
Por lo que el concurso no tendrá representante ni el Miss Universo, Miss Mundo ni Miss Internacional, que son las franquicias que han quedado a cargo de la Organización Miss Venezuela.