El reconocido actor estadounidense Robin Williamsfalleció hoy a los 63 años por causas aún no aclaradas, aunque las primeras investigaciones asegura que fue suicidio.
Williams había sufrido ataques recientes de depresión profunda, dijo su representante, Mara Buxbaum.
El actor fue declarado muerto el lunes en su casa en California, informó la oficina policial del condado Marin, al norte de San Francisco. Una investigación preliminar muestra que la causa del fallecimiento fue suicidio por asfixia, agregó.
«Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, al tiempo que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y seres humanos más bellos. Estoy totalmente abatida», dijo su esposa Susan Schneider.
«En nombre de la familia de Robin, pedimos que se respete nuestra intimidad durante este tiempo de profundo dolor. Cuando se le recuerde, esperamos que no se concentren en la muerte de Robin sino en los innumerables momentos de alegría y risa que dio a millones», agregó.
Williams ganó tres Globos de Oro por «Buenos días, Vietnam», «Papá por siempre» y «Pescador de ilusiones».
Entre sus créditos de cine también destaca «Moscú en Nueva York» («Moscow on the Hudson») de Paul Mazursky, en la que compartió créditos con María Conchita Alonso.