LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Teatro

El musical “Cenicienta” llega al Teatro Nacional

El musical “La Cenicienta” de Rodgers y Hammerstein se presentará los días 20 y 21 de este mes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con la participación de un elenco integrado por más 50 jóvenes que pondrán de manifiesto su talento.

La producción de Theamus, Teatro Musical cuenta con la coreografía de la experimentada Gracielina Olivero, mientras que la dirección teatral es responsabilidad de Luis Marcel Ricart y la dirección de arte de Marcos Malespin-Estévez.

De acuerdo con lo externado por los directivos de Theamus, Teatro Musical en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Blue Mall, la propuesta escénica tiene una hora y media de duración, y está basada en el famoso cuento de hadas de Charles Perrault y la producción de Broadway.

“La Cenicienta”, presentada por primera vez en TV en 1957, protagonizada por Julie Andrews, La Cenicienta de Rodgers y Hammerstein ha sido el programa televisado más visto de la historia. Su recreación en 1965, protagonizada por Leslie Ann Warren, no fue menos exitosa, al transportar a una nueva generación al maravilloso reino donde los sueños se hacen realidad, tal como sucediese con la nueva versión, producida por el Maravilloso mundo de Disney y protagonizada por Brandy en el papel de Cenicienta y de Whitney Houston en el rol del Hada Madrina.

Recientemente en la ciudad de Nueva York, ha sido estrenada, teniendo así dos años en cartelera deleitando a grandes y a chicos.

Desde el 2013, Theamus, Teatro Musical, compañía artística responsable de los musicales “El Milagro de Fátima”, “Hansel y Gretel”,“Piratas y Sirenas” y “ A Christmas Carol», se ha establecido en la Ciudad de Santiago, de forma permanente, dedicándose a la formación artística de niños, jóvenes y adultos los cuales durante sesiones de 4 horas y media, reciben clases de Teatro, Ballet, Broadway Jazz, Musical Theater Dance, Lectura musical y canto; disciplinas que les permitirán tener un desenvolvimiento pleno, en cualquier producción de Teatro musical.

En noviembre del 2013, la academia presento el musical de Disney La Sirenita JR y el 31 de octubre del presente año presento «La Cenicienta», logrando reventar el Gran Teatro del Cibao, deleitando y sorprendiendo a todos los presentes.

Las presentaciones de LA CENICIENTA serán realizadas el sábado 20 y domingo 21 de diciembre a las 5:30 pm, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las boletas estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional y tendrán un costo de RD$1200 Platea Centro, RD$1000 Platea Lateral, RD$800 Balcón bajo y RD$600 Balcón alto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top