LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

El nuevo álbum de Romeo Santos es una “obra maestra”

Zoila De León

SANTO DOMINGO.- “Utopía”, el nuevo álbum discográfico del bachatero dominicano Romeo Santos, es una “obra maestra” donde por primera vez el artista hace un disco completo con el sonido original de la bachata.

El álbum discográfico de 13 canciones, que se pueden escuchar en 48 minutos; inicia con un perfecto intro que representa la dominidad; un Romeo cantando en bachata lo que se ha convertido en un “Himno dominicano”, “Dominicano soy”, canción emblemática del merenguero Fernando Villalona.

“Dominicano soy, de mis raíces yo no voy a olvidarme, soy bachatero y lo llevo en la sangre, le canto al amargue por la gracia de Dios. Dominicano soy”, canta al inicio el artista.  

Un contenido casi completo de “bachata del pueblo”, a excepción del tema “Inmortal” que realiza junto a los ex integrantes de Aventura:  Henry, Lenny y Max, con los que nuevamente se vuelve a unir. En dicho tema permanece la esencia de lo que era Aventura.

En la portada del disco, el cantante aparece con guitarra en mano, y representa el origen de la música que realiza y que homenajea en este CD al lucir además una camisa con palmeras de las playas dominicanas.  

Romeo en su magnífico  plan para salvar la bachata que se encontraba rezagada, hizo tributo al género invitando a grandes  intérpretes de ese ritmo, y cantando con ellos, como son: El Chaval de la Bachata con quien hizo, “Canalla”; “Payasos” junto a Frank Reyes; “La demanda” con Raulín Rodríguez; “Millonario”, con Elvis Martínez; “El beso que no le dí” junto a Kiko Rodríguez; “Ileso” con Teodoro Reyes; “Amor enterrado”, con Joe Veras; ”Los últimos” junto a Luis Vargas; no podía quedarse su gran amigo, “El bachatú” Anthony Santos, con él interpreta Bellas, siendo uno de los últimos temas.

Una gran hazaña lograda en este CD fue juntar a quienes una vez en la música fueron la referencia no solo local, sino también internacional con un dueto perfecto de Monchy y Alexandra, quienes hace más de 10 años tomaron rumbos distintos. Romeo los junto para con ellos interpretar la perfecta canción, “Años luz”.

Sin dudas, los bachateros y en general los dominicanos, debemos agradecer a Romeo Santos por su genial idea.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top