LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

El Papá de Selena: “Selena era muy confiada, eso la condujo a una muerte prematura”

Papa de Selena

El papá de Selena, Abraham Quintanilla, reflexionó sobre el legado de su hija 20 años después de su asesinato: «Es como dice su canción, ‘fotos y recuerdos’, esto mientras sus fans rendían homenaje de diversas maneras tras cumplirse ayer 20 años de su trágica muerte.

«La muerte es una situación muy dolorosa para los seres humanos y, especialmente, si se trata de su hijo», continuó. «El recuerdo y el dolor siempre estarán allí. Usted acaba de aprender a vivir con ella y la vida sigue”, dijo a dijo al New York Daily News.

 Selena tenía 23 años de edad, cuando fue asesinada a tiros por su presidente del club de fans, Yolanda Saldívar, después de que ella le preguntó acerca de las irregularidades de dinero, el 31 de marzo de 1995 en el inicio de la subida de Selena a la fama en el mercado inglés.

«Selena estaba tan lleno de vida,» su papá recordó. «Ella era una persona feliz y amado lo que estaba haciendo. Ella disfrutó de su carrera y su matrimonio y todo eso se vio interrumpida.»

Aunque el Corpus Christi, Texas-natal fue Latina un Inglés-dominante, la artista comenzó su carrera cantando en español en la banda de su familia Los Dinos con su hermano AB como bajista y su hermana Suzette en la batería. Selena era una de las pocas mujeres en el género de la música tejana dominada por los hombres, lo que le valió el título de «La reina de la música tejana.»

En el momento de su muerte, Selena estaba cruzando encima en el mercado de Inglés con éxitos como «I Could Fall in Love» de su último álbum «Dreaming of You», que encabezó la lista Billboard 200 y se mantuvo en la cima de las listas latinas de nueve meses.

SElena

«Ella estaba tan entusiasmado con el álbum en inglés, pero lamentablemente sólo llegó a grabar cuatro canciones para este álbum y tuvimos que llenarlo de música en español», dijo Quintanilla. «Es interesante ver cómo ese álbum aún entró en el mercado anglosajón con música español incluido y hoy ese álbum ha vendido alrededor de 7 millones de copias.»

Aparte de dominar un género predominantemente masculina, ganando un Grammy y adquiriendo éxito crossover, forma innovadora de Selena de pensar también la empujó a iniciar una línea de ropa y embarcarse en otros acuerdos de patrocinio para promover su marca, algo que todo el mundo parece estar haciendo hoy.

«Incluso su música estaba adelantada a su tiempo», Quintanilla declaró con orgullo. «Uno escucha su música en la radio en estos momentos y es tan fresco como si se hubiese grabado esta mañana.

«Selena era el tipo de persona que le gustaba la ropa», continuó. «Nosotros mantenemos toda la ropa de Selena y tenemos un montón de cajas de zapatos. Ella era una fanática de los zapatos! Hay incluso cajas de zapatos que compró y nunca llegó a utilizar.

De hecho, si Selena estuviera viva hoy en día, su padre dijo que no está seguro si ella estaría cantando todavía.

«Tal vez ella habría dejado el negocio de la música, ella tendría tres o cuatro o cinco hijos porque ella amaba a los niños», dijo sobre su hija que se casó con Chris Pérez en el momento de su muerte.

«Ella era una persona hermosa, muy humilde y muy dada», dijo. «Lo único malo que Selena tenía era que estaba demasiado confiada de la gente.»

Quintanilla dijo que la confiabilidad de su hija «definitivamente» la condujo a su muerte prematura.

«Yo soy todo lo contrario», dijo. «Me crié en la calle cuando yo era joven, así que estoy siempre sospechoso de todo. Mis hijos no se criaron esa manera porque estaban bajo mi protección y yo les protegía, pero cuando alcanzan la edad adulta todo cambia. Solía preocuparme por Selena por ser tan confiada”.

Quintanilla no podía estar más de acuerdo que su hija tenía que especial, algo difícil de definir con palabras sencillas.

«Esa es la razón por la que 20 años más tarde el público todavía se acuerda de ella», dijo.

Saldívar se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por la muerte de Selena.

[youtube id=»FCi-Xp2TVoQ» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top