LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

«El proyeccionista» de José María Cabral representará a RD en los Oscar 2020

SANTO DOMINGO, RD: El largometraje «El Proyeccionista», del cineasta José María Cabral, representará a la República Dominica en la entrega número 92 de los Premios Oscar 2020.

De su lado,  la película “Miriam miente”, de los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada, es la candidata ante la entrega No. 34 de los Premios Goya.

La información fue dada a conocer por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE).

“Contento de recibir esta gran noticia, a la vez también un honor poder representar nuevamente al país en busca de una nominación a los Premios Óscar. Estaremos compitiendo con las mejores películas del mundo y el solo hecho de estar en esa lista es una victoria”, expresó José María Cabral.

Así mismo, los directores de  “Miriam miente”, Natalia Cabral y Oriol Estrada, expresaron: “Nos hace verdaderamente felices que la CDSF haya elegido nuestra película “Miriam Miente” para representar al país en los próximos Premios Goya. “Miriam Miente” ha sido proyectada en más de 80 ciudades alrededor del mundo, y en España gozó de un estreno comercial en salas de cine. No obstante, sabemos que la competencia será dura ya que estaremos con las mejores películas latinoamericanas del año. Creemos que “Miriam miente” puede llegar a los corazones de los académicos de cine en España y conmoverlos, así que nos sentimos esperanzados con la posibilidad de poder estar presentes durante la noche de los Goya”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top