LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

El Puma afirma que volvió a la vida luego de trasplante

José Luis Rodríguez «El Puma» afirma que el doble trasplante de pulmón  al que fue sometido en hace unos meses atrás,  fue como «morir y volver a la vida», por lo que alienta a otras personas que padezcan de fibrosis pulmonar idiopática a buscar esta solución.

«Mi consejo para otros que están pasando por algo similar es que el trasplante es la respuesta», dijo Rodríguez en un comunicado difundido hoy por el Jackson Health System, del que forma parte la institución donde se le hizo el trasplante el 16 de diciembre.

«Es como morir y volver a la vida, ha sido lo más difícil que he pasado, pero triunfé (en) este reto con paciencia, fe y esperanza», dice «El Puma», quien con estas declaraciones ha roto el silencio que mantiene desde que empezó su recuperación postoperatoria.

Para el 20 de abril tiene prevista una rueda de prensa, donde se espera que responda a las preguntas de los periodistas sobre su salud y sus planes para el futuro.

El cantante de «Pavo real» y otros muchos éxitos, con 46 discos y 16 telenovelas en su haber, tuvo que desacelerar su carrera a mediados de la pasada década debido a su enfermedad pulmonar, que es incurable y le fue diagnosticada en el 2000.

En el comunicado, Rodríguez, que cumplió 75 años en enero pasado, afirmó que le encantaría cantar de nuevo y ayudar a la gente, pero por ahora está centrado en mejorar su salud.

Sus comentarios tienen que ver con que en abril se celebra en Estados Unidos el Mes Nacional de Done Vida.

«El Puma» quiere concienciar al público sobre la importancia de donar órganos, de acuerdo con el comunicado en el que se relata cómo fue el proceso que condujo al doble trasplante.

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una enfermedad pulmonar crónica que causa la cicatrización de los pulmones por causas desconocidas y a medida que la cicatrización empeora, los pacientes tienen dificultad de respirar.

«Recuerdo que mi última presentación en el escenario fue en Barranquilla, Colombia, y sentí que me iba a morir», recuerda Rodríguez. «Mi corazón latía tan rápido sin yo entender lo que me estaba pasando», agregó.

El doble trasplante de pulmón fue realizado en el Miami Transplant Institute (MTI), una alianza entre University of Miami Health System y el Jackson Health System.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top