LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Empresarios dicen conciertos gratis acabaron con negocio de la música

Empresarios 2Los empresarios de la música Vidal Cedeño, Franklin Romero, Nelson Estévez y José A. Tejada, coincidieron en que el negocio y mercado de la música, tanto en República Dominicana como en la ciudad de New York, se ha caído debido a que los artistas ofrecen conciertos gratis, lo que los convierte en simples obreros, y hechas días.

Dicen que en la gran urbe neoyorquina ya los ven como locales y son pocos atractivos.

“Se han convertidos en simples obreros, en simples hecha días en la música”, afirmó Vidal Cedeño de manera despectiva. Agregando José A. Tejeda que hoy día algunos artistas se convierten en locales en NY porque tocan mucho y gratis.

A decir de Vidal Cedeño, ninguno de los artistas dominicanos deja dinero en NY ya que estos piden más de lo que valen. “el artista vale por lo que produce y no por lo que el entienda que valga”, dijo, mientras ponía de ejemplo el caso de El Torito, de quien dijo “es tremendo artista, pero como tiene su nombre, sino le pagan 30 mil dólares no va a NY… ¡y de esta manera no hay forma de hacer dinero!”.

Con relación al tema, el creador de la agrupación bachatera Aventura, Franklin Romero, asegura que los artistas valen lo que cobran “pero no hay forma de recuperar el dinero que ellos piden porque no se produce lo que estos cobran”.

Asimismo José Tejada expresó que el negocio de la música está jodido porque los artistas piden mucho, y el mercado del espectáculo no puede pagarle el monto que ellos cobran.

Vidal comentó que otra dificultad para los promotores es que los artistas están controlando sus giras internacionales y estos prefieren dar un porciento al promotor “y de esta manera los promotores no ganan”.

Al preguntarle a Cedeño, quien radica en New York, sobre quiénes de estos artistas: Fernandito, Hermanos  Rosario, Toño Rosario. El Torito, o Sergio Vargas llenan el Madison Square Garden este respondió: “ninguno de ellos, ni todos juntos lo llenarían”, aseguró mientras participaba desde NY en el Panel del programa PARACONTARTE, por Dominicana98.9, bajo la producción y conducción de Miguel A. Rivera y Aridio Castillo, respectivamente.

Para el último disquero dominicano, Nelson Estévez, de J&N Récord, la razón de que hoy día hayan desaparecido los grandes espectáculos del merengue, tanto en New York como en RD, es que no han nacidos relevos en el merengue; mencionando Rickarena como el último intento de relevo “pero también ha acabado con el merengue la falta de ayuda económica y de promoción”, indicó.

En tanto que el veterano Tejada, artífice del éxito de la época dorada del merengue en New York al llevarlo a los más grandes escenarios antes que nadie, dijo que el merengue no ha tenido tan buena época como en la suya. Apunta que todos los que en su tiempo participaron en el negocio de la música en los años que él era el principal empresario, ganó mucho dinero. También comentó que el merengue necesita una persona que invierta y crea en él.

Para el periodista Gómez, presente en el Panel como invitado especial, éste atribuye la baja del merengue a que la gente no sale de su casa por la tecnología, tampoco hay pistas de bailes y los jóvenes escuchan otros ritmos musicales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top