LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

En el Día del Periodista, Michael Miguel pide a Acroarte que el folclor sea incluido en Premio Soberano

SANTO DOMINGO. – Al conmemorarse hoy el Día Nacional de Periodista en República Dominicana, el comunicador Michael Miguel hizo un llamado a la Asociación de Cronistas de Arte, para que los folcloristas sean tomados en cuenta dentro la premiación más importante, Premio Soberano, que reconoce lo mejor del arte y el entretenimiento del país.

“Sino en una categoría, al menos en la producción”, refirió.

El animador del programa, “Extremo a Extremo” hizo el llamado en una actividad de celebración a los periodistas del aspirante a la alcaldía por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, y en la que estuvo presente la actual presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, así como expresidentes de la instrucción como: Napoleón Veras, Félix Vinicio Lora, Fausto Polanco, José Antonio Aybar y Máximo Jiménez, además de otros periodistas de los distintos medios de comunicación .

Holguin aprovechó en sus palabras para solicitar al gobierno un relanzamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Criticó que los medios no se hicieran eco en su mayoría de informaciones que aportan a la cultura como fue el reconocimiento al Premio Nacional de Literatura 2019, entregado al novelista y ensayista Manuel Matos Moquete y que otorga cada año la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura.

“Debería darnos vergüenza que el Premio Nacional de Literatura 2019, entregado a Manuel Matos Moquete, eso no se siente en la ciudad, la prensa no le dio el tratamiento que lleva”.

“Solo la cultura salva los pueblos” refirió sobre el lema que reza el intelectual, filósofo, crítico y escritor dominicano

Michael Miguel quien es un crítico de los distintos hechos que acontecen en la sociedad, destacó sobre la importancia de crear un modelo cultural que vaya en beneficio de una mejor dominicanidad que privilegie las familias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top