¿En qué quedó la litis entre Ricardo Arjona y Saymon Díaz?, el empresario responde

SANTO DOMINGO.- El empresario Saymon Díaz ni se acordaba del conflicto con el cantante Ricardo Arjona; al ser abordado en exclusiva por esta revista, LuminariasTV, dijo que desconoce el status actual del caso que durante todo el año del 2018 dio de qué hablar.

“Hay que evitar que artistas que le guste lo ajeno se dé una lección. Yo defiendo mi negocio, la verdad es que se le pagó un dinero que nunca devolvió. Entonces si ti tienes la intención de robarme así a la clara, entonces tu tienes que enfrentarte a cualquier situación”, dijo.

“Es muy sencillo, nunca ha dado la cara, nunca ha tenido la intención de pagar, y el tipo es reincidente, le pasó en Argentina, ha tenido problemas laborales con empleados”, agregó.

   Se recuerda que litis judicial entre el cantante guatemalteco y el empresario artístico dominicano, inició por una supuesta deuda de Arjona a Saymon y al este no pagarle, Díaz supuestamente aprovechó y le embargó parte de sus equipos la madrugada del 12 de febrero del 2018 luego del concierto que ofreció el intérprete de “Mujeres” en el Palacio de los Deportes.

Entre citaciones, enfrentamientos judiciales en los tribunales, intentos de conciliación, la queja publica a través de sus redes de Ricardo Arjona, publicaciones de supuestas pruebas, y el fallo a favor de Arjona por parte de la jueza Latife Domínguez; de la corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional los equipos nunca aparecieron.

¿Te sentiste apoyado por la justicia dominicana?

R. “La verdad, no te puedo decir ni una cosa, ni la otra, hay que esperar a ver lo que pasa, esto es más un tema de dinero, es un tema de defender el negocio en el país”.

“Si tú vas a venir a República Dominicana en un negocio donde habemos , y tú quieres engañar a la gente, no pagar impuesto, si tu haces eso en otros países, en Estados Unidos o donde sea, por lo menos aquí, no lo vas a pondera si, no te vas a burlar del sistema tan fácil”.

“Eso es lo que él ha hecho, una burla inclusive queriendo usar sus redes para atacarme de forma personal”, concluyó.

Por otro lado, Saymon criticó que Arjona se refiera a su esposa como una prostituta y una drogadicta, según Saymon fueron declaraciones que se manejan de manera pública en Estados Unidos.