LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

Entregan Premio Nacional de Artes Plásticas 2015 a José Cestero

José Cestero

El Ministerio de Cultura entregó al pintor José Cestero  del Premio Nacional de Artes Plásticas, correspondiente al año 2015, por sus altos valores artísticos en las artes visuales nacionales y su importante trayectoria internacional.

El acto, realizado en el Museo de Arte Moderno,  estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien hizo entrega del galardón y una dotación económica de 750 mil pesos.

Rodríguez consideró que José Cestero de quien dijo es un nacional de esta capital, “ha sabido homenajear a su ciudad”.

“Sus trazos de la Ciudad Colonial, por la cual ha puesto a deambular a El Quijote, en una empresa genial que le valió elogios, dicen de él, en alta voz, que estamos frente a un pintor vanguardista, enamorado de las calles, de sus monumentos centenarios, del entorno que le vio nacer” agregó.

Definió a Cestero como un pintor que mira y recrea, con magistral talento, al universo.  “Sus personajes, a los que rinde homenaje en más de una exposición, emergen de múltiples realidades y tiempos.

José Cestero premio

Al momento de recibir el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015,  Cestero  agradeció al ministro de Cultura y al jurado por la distinción.

El Comité Seleccionador estuvo presidido por el ministro,José Antonio Rodríguez;  acompañado de María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno; Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes; y Gamal Michelén, presidenta de la Asociación Dominicana de Críticos de Artes (ADCA).

Así como también, Clinton López, presidente del Colegio de Artistas Plásticos (CODAP); María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes; Mildred Canahuate, presidenta de la Asociación de Galerías; Myrna Guerrero, directora del Museo Bellapart, y Abil Peralta, coordinador de la Unidad Técnica de Cultura en la Cámara de Diputados y destacado asesor cultural.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top