LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Más de U$5 millones ha perdido Ricardo Arjona en equipos embargados en RD, denuncian abogados

SANTO DOMINGO.- ¡Pica y se extiende el escándalo que envuelve a Ricardo Arjona y al empresario dominicano, Saymon Díaz.

El equipo de abogados que representa en República Dominicana al cantante Ricardo Arjona, han iniciado una nueva demanda a fines del levantamiento de los equipos que fueron embargados el pasado 10 de febrero tras la presentación del artista en el Estadio Quisqueya, y con lo que superan una pérdida de cinco millones de pesos según refirió.

Roberto Delgado, parte de la defensa alegó durante un encuentro con la prensa dominicana, que el empresario Saymon Díaz actuó ilegalmente en el embargo, al utilizar un documento judicial que data del 7 de septiembre del 2012; y que había sido presuntamente rechazado por un juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional en sentencia del 26 de marzo del 2015 por falta de pruebas.

El empresario Saymon Díaz alega que Arjona le adeuda 75 mil dólares de un concierto en 2008 que nunca realizó.

Los equipos embargados que incluyen; instrumentos, equipos electrónicos, y utilería de los empleados en el concierto, superan los cinco millones de dólares, dijo, al tiempo que refirió que desconocen del paradero de dichos equipos,

NO SOLO RICARDO ARJONA HA SIDO AFECTADO:

De su lado, el abogado Edwin Prado, aclaró que no sólo Ricardo Arjona ha sido perjudicado, sino 12 norteamericanos a fuerza de pistolas, rifles, fueron despojados de sus instrumentos de trabajo, según refirió.

Fueron despojados ilegalmente de esos equipos, violando la ley dominicana que prohíbe embargos después de las seis de la tarde”, dijo.

Añadió que personas y empresas que tienen equipos valorados en más de dos millones de dólares, y fueron arrendados por Arjona, se encuentran herramientas de trabajo.

Concluyó al decir, que un “promotor no puede forzar a un artista a trabajar con él”.

En tanto, que Ángel Delgado Malagón, otro de los abogados calificó la acción de Saymon como: “Abuso de la via del derecho”.

En encuentro con la prensa se realizó en la embajada de Guatemala en República Dominicana, quienes se unen en apoyo al artista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top