LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Escritor chileno Luis Sepúlveda es diagnosticado con coronavirus en España

FUENTE: La tercera.com 


El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años, fue diagnosticado con coronavirus en España, según informaciones de medios de ese país y de Portugal.

Sepúlveda, quien está radicado en ese país, había viajado hace una semana junto a su esposa a Portugal, donde participó en el festival literario Correntes d’Escritas, para luego permanecer en la casa de unos amigos.

Según relató su esposa a el periódico, El Comercio, de España, los primeros síntomas habrían ocurrido luego de ese viaje, y ayer sábado a primera hora el escritor concurrió al hospital de Gijón con neumonía.

Tras realizársele los exámenes pertinentes, Sepúlveda fue trasladado a un box de aislación para iniciar la cuarentena.

“Su esposa no presentó síntomas leves hasta hoy domingo, y no se sabrá hasta dentro de unas horas el resultado de la prueba”, añadió el consejero de Salud de la comunidad de Asturias, Pablo Fernández Muñiz.

El caso de Sepúlveda -autor, entre otros textos, de “Un viejo que leía novelas de amor”- es el primero que se detecta en dicha comunidad autónoma española. En el país, en tanto, ya se han dado otros casos durante las últimas semanas.

De acuerdo al último reporte de la OMS, la enfermedad ha dejado a más de tres mil muertos y 86 mil contagiados desde su primera aparición en Wuhan, China, hace más de un mes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top