LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Teatro

Estudiantes de la PUCMM anuncian “La semana más corta”

GRUPO COMPLETO

REPÚBLICA DOMINICANA. Estudiantes de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra anunciaron la octava edición de Semana Más Corta se realizará del 15 al 19 de junio en el Auditorio I del Campus de Santo Tomás de Aquino de la referida universidad.

Con esta actividad, los estudiantes honran la memoria del periodista Orlando Martínez y evidencian las amenazas recibidas por  el Premio Nacional de Periodismo 2014 en la década de 1970, Juan Bolívar Díaz, como eje central del festival.

La proyección audiovisual gira en torno al periodismo y a la libertad de expresión. El estudiantado aboga por el derecho inherente de la ciudadanía a través de 12 cortometrajes, ocho de estos realizados con tecnología celular; cuatro documentales; 10 campañas educativas y 15 producciones exclusivas del festival que van desde cápsulas, noticiarios hasta audiovisuales institucionales de la carrera.

Varias generaciones que cursan los planes de estudios de Comunicación Social en el Campus Santo Tomás de Aquino se empoderan de estas producciones para utilizarlas como evidencias en contra de todo aquel que quiera atentar contra la libertad de expresión en la República Dominicana y el mundo. Son audiovisuales realizados con un objetivo: luchar contra la censura, los intereses particulares y el desequilibrio informativo.

La Semana Más Corta 2015, se realizará del 15 de junio (noche de la premier) al 19 de junio (noche de premiación). En esta ocasión, veinte profesores y profesoras apoyan y guían al equipo de producción estudiantil, integrado por 33 alumnas y alumnos de la mención Producción Audiovisual y Comunicación Corporativa. La producción general es de la directora de la carrera, Elvira Lora; la maestra Onoris Metz guía el grupo de comunicación corporativa; el cineasta Daniel López en la producción técnica; la periodista Itania María en dirección de casting; y los comunicadores y bailarines Karina García junto a Elvis Guzmán en producción artística.

El equipo estudiantil de la Semana Más Corta 2015 está dirigido por Inés de los Santos como productora general estudiantil; Alexandra G. Roca, directora de comunicación corporativa; Jorge Uceda, productor audiovisual; Isabella Bretón, productora técnica; Gabriela Peña, directora de casting; Marilú Hernández, productora de la alfombra roja, y Erwin Villanueva, productor artístico.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top