LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

¡Exclusivo! Conoce los detalles sobre serie que narrará la vida de Celia Cruz

Celia CrizLa vida de la cantante Celia Cruz será recreada en una serie de 80 capítulos. Siete décadas que narrarán su niñez, cómo fueron sus estudios, la relación con su familia, cómo se volvió famosa, lo que había detrás de sus lentejuelas y “pelucas estrambóticas”, hasta el momento de su muerte.

Es una producción realizada por Fox Telecolombia para el canal RCA, que según los datos ofrecidos por su productor Nelson Martínez en entrevista exclusiva para LuminariasTV, tendrá dos protagonistas, una es: Jeimy Osorio, una cantante y actriz puertorriqueña que da vida a Celia desde los 26 años hasta los 50; y Aymee Nuviola, una cubana con “voz fantástica”, según describe, que retoma el papel de Cruz desde los 50 años hasta su deceso. Pedro Knight, el fallecido esposo de Celia será caracterizado por Willy Denton y Modesto Lacén.

“Yo tengo 24 años haciendo televisión, y les puedo decir que yo nunca había hecho algo tan difícil ni tal interesante como Celia Cruz”, dijo Martínez quien también es productor de la famosa y exitosa serie, El Capo, en su primera y tercera temporada.

Nelson Martinez 1

El productor Nelson Martínez de Fox TeleColombia

“Seguramente si el Capo tuvo tanto éxito, yo esperaría que un personaje como Celia Cruz que se robó el corazón de tantos seres humanos en donde ella sembró tanta luz con su música, tanto amor, van a querer verla y van a querer saber un poco más de su vida”, destacó.

Para la serie que lleva por nombre “Celia”, se hicieron casting en Miami, Puerto Rico, México y Colombia, la misma será transmitida por la cadena RCA en septiembre y Telemundo en octubre.

[youtube id=»6PWo9KLXjBI» width=»667″ height=»356″]

Sobre el Capo

La famosa telenovela El Capo actualmente se transmite en República Dominicana en su tercera edición, el éxito de la misma lo atribuye al talento de su escritor, Gustavo Bolívar, creador además de la telenovela “Sin tetas no hay paraíso”, así como a la mezcla entre lo muy popular, sumado a las “locuras que se le ocurren a El Capo”, puntualiza.

Martínez no cree que esta sea la última temporada, aunque aclara que sobre el proyecto no se está trabajando nada específico en estos momentos.

El Capo es la producción más costosa que se haya producido en Colombia, en sus palabras, su productor lo describe como un proyecto “muy arriesgado, el primero en televisión abierta que mezcla la técnica cinematográfica”.

El Capo

Marlon Moreno en el personaje de El Capo

“La tercera temporada fue bastante especial, porque el libreto contemplaba gran parte de la serie en Nueva York, y entonces tuve una gran oportunidad, siempre rodeándome del mejor equipo, de ir y grabar en las calles de Nueva york, al estilo de las películas, de cerrar las calles y que haya policías, etc”.

Sobre Marlon Moreno

“Marlon Moreno es un gran actor, es El Capo y es difícil que haya alguien que haga El Capo como él. Es una linda persona”, destaca.

Está claro que aunque El Capo es un delincuente, malvado, que incluso llega a matar; sus escenas de sensatez “hacen en él unificar una dualidad interesante en su personaje, que sea odiado y amado al mismo tiempo, además de su físico de guapo, pero no galán, logran que el personaje sea creído”.

Enfrenta las críticas

Como en otros países, en República Dominicana se ha criticado la transmisión de la telenovela por su alto contenido de violencia y por suponer de llevar un mensaje erróneo a la sociedad sobre el tema del narcotráfico, respeto a esto, Nelson salió al frente de las críticas atribuyendo el contenido a una historia de ficción.

“Lo que tenemos que tener claro es que cuando se habla de entretenimiento se habla de ficción, sino estuviéramos haciendo un documental. Si hay alguna persona que realmente quiera seguir los lineamientos de un personaje de ficción como El Capo, deberá buscar ayuda médica”.

“Por supuesto que hay una responsabilidad, pero está en reflejar la realidad que vivimos, nosotros en ningún momento estamos diciendo que el crimen no paga, El Capo siempre ha recibido los castigos que tiene que recibir por todas las acciones malas que ha hecho, todas las temporadas han terminado y han tenido que ver con su reclusión, y la reflexión que lleva es justamente eso, reclusión”, finalizó.

Nelson martinez 2

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top