Exreina de belleza puertorriqueña Áurea Vázquez Rijos, condenada a cadena perpetua

La exreina de belleza boricua  Áurea Vázquez Rijos, conocida como “la viuda negra”, fue condenada a cadena perpetua luego de ser encontrada culpable de contratar a un sicario para asesinar a su esposo en el 2005.

Según se informó en ese entonces, Vázquez Rijos le habría pagado al asesino la suma de 3 millones de dólares, para terminar con la vida de su marido Adam Anhang. Y de esta manera cobrar la fortuna del hombre, que sería mayor si ella enviudaba.

 El objetivo de Vázquez Rijos era “obtener ganancia financiera” con la muerte de Anhang, con quien había firmado un acuerdo prenupcial al casarse seis meses antes de ordenar el asesinato, dijo la fiscalía, quien tenía un patrimonio neto de 24 millones de dólares al momento de su asesinato.

En el documento se acordaba, que si se divorciaba Vázquez obtendría menos beneficios que si se quedaba viuda.

Además de Vazquez, también fueron condenados a su hermana Marcia y su excuñado José Ferrer Sosa por facilitar la negociación.

Marcía, también fue condenada a cadena perpetua, según ha informado el periódico Primera Hora.

El empresario fue asesinado a puñaladas en el Viejo San Juan, el 22 de septiembre de 2005, por Alex Pabón Colón, quien admitió el crimen y testificó contra el trío durante el juicio, y además cumple condena por el asesinato.