LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Fallece Aretha Franklin, ´la reina del soul´

Falleció la cantante estadounidense Aretha Franklin, considerada como “la reina del soul”. Su deceso se produjo este martes y fue confirmado hoy jueves 16 de agosto por su representante  a la Associated Press.

El domingo comenzaron a circular las informaciones del ingreso de la cantante en un hospital de Detroit, ciudad donde residía. Se hablaba de su estado de extrema gravedad y de que se encontraba rodeada de sus familiares y amigos más cercanos, como clara señal de su inminente final.

La llamada, “La diva de Memphis” llevaba años luchando contra el cáncer -pese a no haberlo reconocido nunca de forma oficial- y el año pasado anunció que se retiraba definitivamente del mundo del espectáculo.

«Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo», aseguró en una entrevista concedida en 2017. «Me siento muy enriquecida y satisfecha con la procedencia de mi carrera y dónde se encuentra».

Uno de los primeros en expresar su pesar fue el cantante Elton John quien dijo:

La pérdida de Aretha Franklin es un golpe para todos los que aman la música de verdad: la música del corazón, el alma y la Iglesia. Su voz era única, su piano estaba subestimado, era una de mis pianistas favoritas. Tuve la suerte de beneficiarme de la Fundación contra el SIDA Elton John en St. John’s Divine Cathedral. Evidentemente, estaba indispuesta y no estaba segura de poder actuar. Pero Aretha no subió al techo. Ella cantó y jugó magníficamente, y todos lloramos. Estábamos presenciando al mejor artista del alma de todos los tiempos. La adoraba y adoré su talento. Dios la bendiga Mis condolencias a toda su familia y amigos. Compartimos el mismo cumpleaños, y eso significó mucho para mí. Todo su legado La Reina está muerta. Larga vida a la Reina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top