LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Fallece el príncipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra falleció este viernes a los 99 años de edad,  así lo confirmó el Palacio de Buckingham.

“Es con gran dolor que su Majestad La Reina ha anunciado la muerte de su querido marido, su Majestad el príncipe Philip, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció esta mañana en el Palacio de Windsor”, explicaba el comunicado, que revela que se realizarán futuros anuncios al respecto.

El duque de Edimburgo pasó sus últimos días en el Castillo de Windsor con su esposa después de una estadía de 28 noches en el hospital y fue admitido a mediados de febrero por una infección y una afección cardíaca preexistente

«La Familia Royal se une con gente de todo el mundo para llorar su pérdida», reza parte del comunicado que emitió la realeza esta mañana.

En 2009, el duque se convertía en el consorte –cónyuge real– más longevo, y su muerte ha llegado 73 años después de que la pareja real contrajera matrimonio.

Antiguo comandante de la marina, es bien conocida su dedicación a la gente joven, su gran pasión por la ingeniería y la conservación del medioambiente así como su ácido y descarado sentido del humor.

Se autodenominaba como “el descubridor de placas más experimentado del mundo” y a la reina la apodaba cariñosamente “Repollo”.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Fallece el príncipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II - En Un Segundo !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top