LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Fallece Roger Moore, el actor que más veces protagonizó a James Bond

El actor británico Roger Moore, quien fuera el que más veces protagonizó al agente 007, (James Bond), falleció hoy en Suiza a los 89 años, debido a un cáncer, según informó su familia.

Moore, fue Bond en siete películas de la saga. Sustituyó a Sean Connery en el papel, que mantuvo entre 1973 y 1985, siendo el actor que más veces ha interpretado en filmes oficiales al personaje creado por Ian Fleming.

«El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando con noventa años. Gracias Papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente», dice un comunicado difundido por sus hijos.

El británico fue, a la vez, el actor que asumió y dejó el papel del espía en edad más avanzada: debutó en el rol con 45 años y colgó traje y pistolas con 57, cuando, tal como admitió, las chicas Bond con las que mantenía romances en las películas podían ser sus hijas, o incluso nietas:

«Básicamente, era 400 años demasiado viejo para el papel». De hecho, se planteó dejarlo ya cuatro años antes, en 1981, tras Solo para sus ojos, y su última aparición en la piel del personaje, en Panorama para matar, le horrorizó. Aun así, el guion de la siguiente entrega, Alta tensión, se escribió pensando en él, y fue amoldado a toda prisa a Dalton.

«Me encantaría ser recordado como uno de los mejores Rey Lear o Hamlet de la historia. Pero, ya que no va a ocurrir, estoy bastante contento de haber sido Bond», aseguró a la agencia Reuters. También bromeó con que no quería ningún epitafio —»no pienso irme a ningún lado»— y que sería el primer 007 en aparecer en un obituario . En el fondo, ya había vencido a la muerte varias veces, superando una dura neumonia que le atacó cuando apenas tenía cinco años y una operación por cáncer de próstata en 1993. Ayer, al fin, James Bond bajó las armas. A Moore, en el fondo, nunca le gustaron.

FUENTE: EL PAIS.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top