LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Farruko sobre los urbanos de RD: “El artista dominicano por lo que he podido ver, tiende a sacarse el ojo uno a los otros”

PUNTA CANA, República Dominicana.- Aunque manifestó su admiración por los exponentes del género urbano dominicano y destacó la creatividad en ellos, incluso más que los cantantes de su país, Puerto Rico; contundentes fueron las declaraciones del cantante Farruko sobre las razones de por qué los artistas de República Dominicano no se estabilizan internacionalmente.

“Para mí, el artista dominicano en comparación con el artista boricua, y ojo, yo soy un artista boricua, para mí, a mi gusto personal, es más creativo que nosotros mismos, pero a mí me gustan las propuestas musicale de los artistas dominicanos, son muy creativos y por lo general, son muy alegres”, dijo.

Sin embargo, Farruko dejó claro que su intención no es, crear una información “amarillista”, sino edificar sobre lo que entiende está pasando con los intérpretes del país de que no logran crecer o mantenerse internacionalmente.

“Donde yo veo que esta el problema aquí: es un problema de manejo, hay complejos, el dominicano tiende, ósea, el artista dominicano por lo que he podido ver tiene a sacarse el ojo uno a los otros. Ve que uno está subiendo y quiere bajar al otro y siguen y entre ellos mismos, se enredan y la gente que están los estudian, que llevan los negocios, que tienen quizás las herramientas para poder exportar la música y llevarlos a otro nivel, no hacen bien su trabajo, lo que lo hacen es a beneficio propio, uno tiene que aportar a lo que es el producto, a lo que es el talento”, aseguró durante el encuentro con la prensa  local e internacional que se encuentra dando cobertura a los Premios Heat.

Farruko aseguró que es algo cultural, y dijo desconocer si es en la crianza, porque está convencido que talento hay en demasía en República Dominicana.

Señalo que siente a los dominicanos como sus familiares, y destacó lo que está sucediendo con El Alfa es algo positivo, sobre todo por tratarse de un artista que en su momento según dijo, las personas subestimaron.

Criticó a los artistas que hacen música para hacer fiestas, y se olvidan de que, como autores, compositores tienen facilidades de crear otros ingresos dentro del mercado discográfico.  

LO DICHO POR ALEX SENSATION SOBRE EL TEMA

En su paso por Premios Heat, el DJ, locutor y productor de música latina colombiano, Alex Sensation y quien trabaja para la emisora, La Mega en la ciudad de Nueva York, expresó si inquietud y entiende que entre las razones se encuentra la falta de inversión de los artistas en el extranjero.

“Ellos tienen muy buena música, seguir haciendo música así, también hacer música comercial de muchas letras, musiquita de amor y también la música de vacilón de gozadera que le encanta a la gente. Y muy importante, que ellos inviertan un poquito en salir  a promocionar su música a otros mercados, porque lo que yo he visto en ellos es que se pegan en el país y ya están aquí gozando y no quieren salir”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top