Fausto Rojas asume rol protagónico en “La Pasión Cantada de Jacobito de Lara”

SANTO DOMINGO, RD: El director y actor Fausto Rojas regresa a la escena teatral con  el rol protagónico de la obra  “La Pasión Cantada Jacobito de Lara”,  escrita y dirigida por el dramaturgo  Radhamés Polanco, a presentarse del 10 al 12 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

Con un elenco conformado además por las actrices Yanela Hernández, Luvil González y el actor Ernesto Báez, la producción teatral presentará al público el drama de este personaje histórico, quien, luego de su participación en la muerte del tirano Ulises Heureaux (Lilís), se ve envuelto en trágicos acontecimientos que marcaron los últimos meses  de su vida.

El  equipo técnico lo integran grandes profesionales, como  el experimentado escenógrafo Fidel López, el diseño y realización de vestuario de María Ester Ferreira (Merethé) y la iluminación de Rubén Lara. Todos unidos a un gran  equipo de destacados técnicos del teatro, bajo la producción ejecutiva de Ellen C. Pérez y la producción artística de Fausto Rojas.

“La pasión cantada de Jacobito de Lara” se presentará los días: 10, 11 y 12 de mayo 2019, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Con funciones Viernes y Sábado a las  8:30 pm y. Domingo a las  6:30 pm. Boletas a la venta en el Palacio de Bellas Artes, y en Uepa Tickets. Entrada General: RD$500.00 p/p

Más sobre Fausto Rojas:

Fausto Rojas, ganador de múltiples estatuillas del Premio Soberano que otorga la Asociación de cronistas de arte (Acroarte), incluyendo su más reciente reconocimiento como Director del año 2018.

Más sobre la obra:

La Pasión Cantada de Jacobito de Lara subió a escena este año por primera vez en una función realizada para el Banco Central, recibiendo excelente respuesta del público. La obra fue escrita a partir del libro “Jacobito” de Ellen Pérez, y la entrevista en prisión de la periodista Virginia Elena Ortea para el periódico Listín Diario en 1901.

SINOPSIS:

La Pasión Cantada de Jacobito de  Lara” representa el drama de los últimos meses de vida de ese personaje histórico, quien, tras haber participado como figura protagónica en la muerte del tirano Ulises Heureaux (Lilís), a finales del siglo XIX, acomete poco tiempo después el asesinato de su novia Emilia Michel (Millo), en el parque central de la villa de Moca, hecho por el que guardó prisión en el Fuerte de San Felipe, Puerto Plata, donde lo entrevista la periodista Virginia Elena Ortea para el periódico Listín Diario, poco antes de que se suicidara con un arma de fuego que incomprensiblemente tenía consigo.