LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Familiares de Tatico Henríquez no permiten que Fefita la Grande y otros merengueros típico, toquen su música

Al cumplirse hoy 43 años del fallecimiento del legendario Merenguero típico, Domingo García Henríquez, conocido como Tatico Hernández, Fefita La Grande lamenta que su música haya muerto con él.

La Vieja Feta, dijo que aunque ella y sus colegas de merengue típico recuerdan aquel trágico día, sus familiares también sepultaron su música con él ya que no les permiten tocarla.

«Aunque hoy no puedo callar con profunda pena tengo para decirles, no me permiten tocar su música como tampoco a mis colegas (Merengueros típicos) porque su familia lo prohibe» lamentó la Gran Soberano.

Aseguró que de estar vivo Tatico la cosa sería diferente.

«Era un gran ser humano maravilloso, pero que dolor ver el daño que están haciendo» expresó Fefita.

Tatico Henríquez, fue un acordeonista dominicano, referente imprescindible dentro del subgénero musical conocido como merengue típico.

Virtuoso del acordeón, fue un innovador de la música dominicana, al incorporar nuevos instrumentos al conjunto típico.

Según explica wikipedia, influenció a toda una generación de intérpretes de la música típica como Fefita la Grande, el Cieguito de Nagua, Rafelito Román, Chiche Bello, Francisco Ulloa y Agapito Pascual, entre otros.

El cantante Fernando Villalona, interpretó una canción como homenaje a su memoria y el 25 de mayo de 2001 fue develado un busto del fenecido merenguero en el parque que lleva su nombre, situado frente al Ayuntamiento Municipal de Nagua.

Falleció un 23 de mayo del 1976 en un terrible accidente de tránsito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top