LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Feria Internacional del Libro 2017 concluye hoy

Santo Domingo.- La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 concluye hoy a pensar de las constantes lluvias que le han afectado.

El ministro de Cultura Pedro Vergés se referirá a la clausura de la actividad durante una rueda de prensa que ofrecerá este lunes a las 10 de la mañana, en el salón Aída Cartagena Portalatín, en la Biblioteca Nacional.

Este año estuvo dedicada a René del Risco Bermúdez, y tuvo a Paraguay, como país invitado de honor.

Pese a las lluvias que se han registrado desde que fue inaugurada, lo que influyó en el flujo de visitantes, los organizadores han considerado la celebración de la FILSD 2017 como un éxito, por haber logrado su objetivo principal que ha sido promover el libro; así como por el orden, la seguridad y el silencio que prevaleció en el recinto y por haber logrado la realización casi plena del calendario de actividades.

En cuanto a venta de libro, los efectos de los aguaceros en el primer fin de semana fueron revertidos en el siguiente con la masiva oferta de precios dispuestos por unas 200 editoras y librerías, en el denominado “Fin de semana negro”, lo que produjo un favorable incremento de la demanda.

Unas 60 editoras pusieron a la venta más de 5 mil 800 títulos en los 215 stands y doce pabellones habilitados en el recinto ferial que ocupó la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El Ministerio de Cultura, a través de la relanzada Editora Nacional y otras entidades participantes pusieron a circular unos 62 libros desde que el pasado 20 de abril el presidente de la República Danilo Medina dejara inaugurada esta importante jornada cultural que concluye este lunes 1 de mayo.

Para esta vigésima edición de la FILSD 2017 se programaron 504 actividades, que incluían unas once dedicatorias de calles a autores sobresalientes, un total de 295 conferencias, tertulias, coloquios, talles y charlas, entre otro tipo de actividades.

Muchas de las acciones de la Feria estuvieron como centro la propuesta de Paraguay, que en su pabellón, giraron básicamente en torno al centenario de Augusto Roa Bastos y de muestras de las tradiciones culturales de esa nación suramericana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top