LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Feria Nacional de Artesanías continúa hasta hoy

SANTO DOMINGO.-Hasta hoy se lleva a cabo en la Ciudad Colonial la Feria Nacional de Artesanías, donde el público que asista podrá apreciar y adquirir una de las tantas piezas artesanales que se exhiben en la Fortaleza de Santo Domingo.

La muestra se realiza con motivo de celebrarse la XIII Feria Nacional de Artesanías (FENART), donde se exhiben una amplia variedad de artículos para el hogar con atractivas ofertas.

Entre la variedad de objetos que se exponen en dicha feria figuran: cuadros hechos a base de arena y caracoles, lámparas iluminarias, centros de mesa, velas aromáticas, pilones, bomboneras, hueveras, muñecas de trapo y en hojas de plátano.

También, muñecas de madera, y en porcelanicrón, cofres, bandejas y esculturas hechas a base de yagua, cafeteras, de restos limpiabotas y entre otras novedades.

Además,  accesorios como: carteras confeccionadas a base de piel, Yute y tela; sobres, monederos, aretes, collares y pulseras.

Durante estos cuatros días, el público que se cita a la FENART podrá disfrutar un variado programa artístico y cultural con las presentaciones del Ballet Folklórico Nacional, la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, el Teatro Orquestal Dominicano, el grupo Urbanova, entre otras agrupaciones.

Esta versión de la FENART está dedicada a los artesanos de la provincia Peravia, donde se producen los típicos pilones de madera, las mecedoras tradicionales y las muñecas de trapo; todo el folklore banilejo, su gastronomía,  sus danzas y sus  populares “Chuineros”  que forman  parte de los atractivos de la feria.

En dicha feria participan las provincias Puerto Plata, El Seibo, Azua, Bonao, La Romana, Hato Mayor, Barahona, Peravia, Espaillat, entre otras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top