LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Teatro

Festival Internacional de Teatro Paralelo será en noviembre

FOTO 1

El Festival Internacional de Teatro Paralelo (FITP) llega a su cuarta edición para celebrarse del 25 de noviembre al 1ero de diciembre, auspiciada por la Segunda Convocatoria de proyectos culturales que realiza el Ministerio de Cultura, y otras Instituciones públicas y privadas han aportado su grano de arena a este proyecto.

La inauguración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tendrá un performance protagonizado por mujeres teatristas, estudiantes y amas de casa, que accionan en contra de la violencia de género, en el parque Guibia.

Dirigido por la Fundación Anacaona Teatro, encabezada por Lucina E. Jiménez Lugo y Husmell Díaz Sánchez, egresados de las Escuelas de arte dramático de República Dominicana y Cuba,  en esta ocasión participarán 8 grupos nacionales y 3 internacionales, entre ellos Cuento baston, Producciones tititi, La Escuela Nacional de Arte Dramatico, Teatro Otoño, Pie de Puente, Anacaona Teatro,Teatro Rodante, Teatro Vive-re de la provincia la romana, Nani Magia de España, Nuevalinea de Cuba y TEA producciones de Colombia.

Las funciones, talleres y conferencias se realizaran en Santo Domingo, y en las provincias La Romana, San José de Ocoa, Barahona y San Cristóbal.

En el marco del festival se impartirán 5 talleres de apreciación teatral en las comunidades y centros educativos, además la asesora legislativa en materia de la mujer del Congreso de Puerto Rico, Ada Álvarez Conde, nuevamente vendrá al Festival para dar conferencias sobre la violencia en el noviazgo, en dos comunidades de dos provincias distintas, incluyendo la provincia de San Cristóbal.

En esta ocasión el FITP abrirá a través de sus redes sociales, una convocatoria para que el público pueda solicitarle al Festival, funciones o talleres en sus comunidades, centros educativos u otros lugares de sus preferencias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top