LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

Festival Mujeres en Corto llega desde este jueves a Casa de Teatro

El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto dará inicio este jueves 5 a sexta edición. El evento cinematográfico, primero en su género en el país, promueve desde el año 2010 el talento y la creatividad de la mujer dominicana que de manera particular fortalece sus conocimientos sobre el séptimo arte, creando películas cortas en ficción y documental.

“El cine cortometraje hecho desde la mirada de la mujer, es fundamental para el fortalecimiento de la industria cinematográfica dominicana. Es un cine con un sexto sentido. Nos mueve a pensar de otra manera, nos hace descubrir nuevos temas, otras historias, una manera muy particular de narrar la vida en la brevedad de 25 minutos o menos, lo cual constituye de por sí, un gran reto creativo para cualquier realizador de cine”, expresa Abel Rodríguez, director del Festival.

Para la Premier del Femujer 2015, se ha seleccionado el cortometraje ´´Techos Rotos´´, de la directora dominicana Yanillys Pérez, un proyecto con gran calidad argumental, actoral y técnica que ha paseado por varios festivales del mundo. Yanillys Pérez ganó en el Femujer 2013 con su cortometraje anterior ´´Del Otro Lado´´.

En esta sexta edición, el festival una vez más, procura motivar a las participantes a integrarse a esta fiesta de promoción de sus jóvenes carreras, para de esta manera fortalecer mediante esta plataforma, su presencia en el mercado nacional e internacional. También, invitamos a compartir con nosotros, a todas las directoras del mundo que deseen proyectar sus películas cortas en cualquier idioma y subtituladas al español.Invitamos una vez más, a todas las instituciones nacionales e internacionales a compartir con nosotros esta importantísima actividad cultural del cine dominicano, brindándonos su apoyo para mantener viva esta iniciativa que posee un impacto positivo en nuestra sociedad.

El festival presenta para participar, la Sección Nacional con las categorías en ficción y documental, con temática libre y proyectos en 15 minutos máximo y 5 minutos mínimos. Así como, la Sección Internacional con las mismas características. Además, con el interés de crear consciencia sobre la alta incidencia de agresión entre géneros, mantenemos la Sección Hombres en Corto, con temática sobre la mujer, desde un punto de vista positivo. Las reglas y condiciones para participar, se darán a conocer en las redes sociales y pagina web del festival.

En esta edición, la celebración será en Casa de Teatro como nueva sede. ¨Cuando un nuevo proyecto llega a la casa, lo convertimos en meta a lograr y mantener. Este festival de cortos realizados por mujeres es un proyecto que desde ya muestra sus frutos. Esperamos que el camino que iniciamos hoy se vea coronado con el apoyo de todos y todas.¨ expresa Don Freddy Ginebra en su recibimiento a este centro icono cultural dominicano.

El Femujer cumpliendo con uno de sus objetivos más anhelados, amplía su radio de acción, llevando el evento a la provincia de San Cristóbal, con una proyección para sembrar el entusiasmo en los interesados en disfrutar de las películas cortas del cine dominicano y al mismo tiempo motivar, a la integración de jóvenes talentos en la realización de cortometrajes,  con deseos de hacer cine e integrarse a la industria cinematográfica en los próximos años.

El cineasta  Hipólito Valoy,  director de CINELABS2 Productora de Cine y Teatro de la provincia San Cristóbal afirma que con su participación  «el principal motivo por el cual nos encontramos aquí es porque sentimos la necesidad de que nuestra provincia sea sede y participe de este gran festival Mujeres En Corto, para fomentar y crear la costumbre de ver buen cine realizado por ese ser tan especial que es la mujer y no solo eso, sino que nuestros ciudadanos tengan otra alternativa de entretenimiento sano.

El Femujer se presentará en Casa de Teatro el Jueves  5 con la Función Premier a las 7:00 pm,  el Viernes 6 de marzo con funciones estudiantiles a las 10:00 am y 3:00 pm además de las funciones normales a las 5:00 pm y 7:00 pm,  Sábado 7 a las 5:00 pmy 7:00 pm, Domingo 8 a las 5:00 pm, 7:00 pm y 9:00 pm, Lunes 9 a las 5:00 pm y 7:00 pm y Martes 10 con su última función a las 5:00 pm y a las 7:00 pm dará inicio la clausura del festival con su ceremonia de premiación y presentación de los cortos ganadores.

La proyección del Festival en San Cristóbal se realizará en el Multiuso Antiguo Parque Radhamesel lunes 9 de Marzo a las 6:00 PM  gracias al CINELABS2  Productora de Cine y Teatro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top