LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Festival Musical de Santo Domingo con presentaciones en las calles

La Fundación Sinfonía anunció el inicio de las presentaciones populares en espacios abiertos y cerrados como parte del programa de actividades artísticas previas a la inauguración de la onceaba edición del Festival Musical de Santo Domingo.

La apertura está pautada para el jueves 18 de este mes en el Teatro Nacional bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

Las primeras presentaciones se iniciarán el próximo domingo 7 en la Plaza España con la actuación gratuita de la Orquesta Dominicana de Vientos que dirige el maestro Andrés Vidal a las 7:00 de la noche.

El calendario contempla un concierto de la Orquesta Dominicana de Vientos en la Plazoleta del Convento de los Dominicos el martes 9 de mayo. Ese mismo día, el Grupo de Cámara de la Escuela Elemental Elila Mena, bajo la tutela del Georgina Betancourt ofrecerá un concierto en la estación  Los Taínos del Metro de Santo Domingo a las 5:30 de la tarde.

“Por primera vez sacamos el Festival Musical de Santo Domingo a las calles. Con ello procuramos llevar involucrar al gran público con un programa variado para su disfrute. Esta ha sido una excelente iniciativa por parte de la Fundación Sinfonía que le brinda la oportunidad al público de conocer el nivel del talento joven que se está formando en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Elila Mena, así como en otras entidades”, comentó el maestro Molina al resaltar la iniciativa.

Comentó que los conciertos en las estaciones del Metro de Santo Domingo continuarán el miércoles 10 de mayo en la parada María Montez a las 5:30 p.m. esta vez con la participación de la Orquesta de la Escuela Elemental Elila Mena bajo la dirección de Beckyrene Pérez.

Un ensamble de Flautas a cargo de los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y con la dirección de la maestra Alaima González actuará el 13 de mayo en el Parque de la Iglesia Santa Bárbara a las 5:00 p.m.

La plaza comercial Megacentro ubicada en Santo Domingo Este acogerá el 13 de mayo a la Orquesta Iglesia Bautista del Ozama dirigida por Roger Peralta a las 5:00 p.m.

El programa de conciertos populares concluirá el 14 de mayo con la presentación de la Orquesta Dominicana de Vientos en el Parque Colón dirigida por el maestro Andrés Vidal.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top