LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Festival Musical de SD concluye esta noche con la 9na sinfonía de Beethoven

Festival Musical de Santo Domingo que organiza la Fundación Sinfonía concluye esta noche con la Novena Sinfonía de Beethoven, donde se estará presentando la orquesta y el coro del festival dirigido por Elioenai Medina, así como la participación de la soprano Ana Lucrecia García, la mezzosoprano Anna Moroz, el tenor Francisco Corujo y el barítono Gunter Haumer, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

El programa del festival que inició el 18 de mayo incluyó charlas magistrales patrocinadas por la Embajada Norteamericana acreditada en el país.

La gala inaugural tuvo en esta ocasión como invitados, desde Uzbekistan al prodigioso Behzod Abduraimov y como director al maestro José Antonio Molina.

La versión número once del Festival Musical de Santo Domingo 2017 continuó en el Teatro Nacional con un recital de la destacada pianista Gabriela Montero el lunes. La idea de crear en Santo Domingo un festival internacional dedicado a la música clásica vino de la mano del director de orquesta y pianista francés, Philippe Entremont. Su maravillosa iniciativa fue inmediatamente acogida por la Fundación Sinfonía, gestando en el año 1997 el primer Festival Musical de Santo Domingo.

Desde entonces, cada dos años, con el apoyo económico de importantes instituciones, empresas y personalidades, se reúnen artistas de talla internacional y la Orquesta del Festival de más de 100 músicos, compuesta por instrumentistas de grandes orquestas de Europa y Estados Unidos y los integrantes de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, para presentar programaciones de gran variedad y buen gusto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top