LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Fiscalía pide 16 meses de prisión para Farruko

La fiscalía federal de Puerto Rico, solicitó al tribunal que imponga una sentencia de 16 meses de prisión para el cantante de música urbana Carlos Reyes Rosado, mejor conocido como “Farruko”.

Sería este jueves cuando se conozca la vista de sentencia, luego de que el urbano se declaró culpable de mentir a las autoridades y de introducir 51,000 dólares al país.

“Una sentencia de prisión de 16 meses es apropiada no solamente porque está en el rango de las guía aplicables, sino también porque esa sentencia adelanta necesariamente varios objetivos especificados” en el código penal federal, indicó la moción de la fiscalía federal, según informa el Periódico Primera Hora de Puerto Rico.

La fiscalía argumenta que las ofensas son “serias” y que al hacer alegación de culpabilidad el acusado “aceptó que tuvo la intención de violar la ley” cuando “a sabiendas escondió $51,802 en las plantillas, dentro de sus zapatos, dentro de su equipaje” al viajar “de República Dominicana a Puerto Rico; y él intencionalmente y a sabiendas mintió cuando llenó la hoja de declaración”.

En el mismo orden la fiscalía indicó que por la “vasta experiencia y fama” de Reyes Rosado en viajes internacionales relacionado a su trabajo es “más palpable” su “intención de violar la ley”.

De su lado la defensa sugiere una pena por debajo a lo que establece la guías de sentencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top