LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Fiscalía responsabiliza a Mozart la Para de que acusado de robar identidad quede libre

Mozart

Foto tomada de Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó hoy que la querella de usurpación de identidad, interpuesta por el artista urbano Mozart La Para, contra Eliab Molina Castillo, quedó sin efecto, debido a que el querellante no dio continuidad al proceso.

Según una nota de prensa de la Procuraduría, la Fiscalía de Santo Domingo fue apoderada en el 2012 de un caso de robo de identidad, tras una querella interpuesta por Erickson Rafael Fernández Paniagua, mejor conocido como Mozart La Para, contra Eliab Molina Castillo, quien tras una investigación fue detenido para iniciar el proceso, pero no pudo continuar por la ausencia del querellante.

La denuncia fue depositada en la Subdirección Central de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), el seis de agosto de 2012, donde el querellante explicó que alguien le había usurpado su identidad en la red social Facebook y la utilizaba para enamorar a jóvenes menores de edad y extorsionar personas.

Tras la investigación se determinó que las cuentas de Facebook creadas con la imagen del artista eran manejadas desde la residencia de Eliab Molina Castillo en el sector el Almirante, en Santo Domingo Este, donde fue arrestado durante un allanamiento.

Luego de la detención del acusado, el fiscal actuante en el caso, el magistrado Marcos Rosario, mediante un dictamen explicó que no pudo establecer comunicación con el querellante porque se encontraba de gira artística por Europa.

Ante esto, Mozart la Para se desahogó en Instagram y escribió:

“EN MEDIO DE LA IMPOTENCIA Y LA TRISTEZA Hoy siento una tristeza en el alma e impotencia al enterarme que la Policía Nacional apresó a un hombre que, haciéndose pasar por mí en la red social Facebook, mantuvo raptada a una joven a la que obligó a sostener relaciones sexuales. Y mi tristeza se ahonda más porque esta tragedia pudo evitarse. Tenía varios años luchando para que apresaran a este individuo, ya que desde el 2008 el hoy apresado venía engañado a cientos de fanáticas. He llevado un sin número de pruebas al Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía Nacional, y hasta el caso tomó eco en el programa de investigación de la respetada periodista Nuria Piera. A este individuo que se hace pasar por mi lo apresaron el año pasado. Cuando me informaron me encontraba de gira por Europa, y solamente duro preso menos de 24 horas y no se sabe por qué lo liberaron. A mi regreso tuve que iniciar un proceso, al cual le cambiaron la fecha varias vece. Luché para que ese pedófilo estuviera detrás de las rejas ya que ni se imaginan el daño que le ha hecho a un sin número de víctimas más. Las autoridades competentes no le dieron al caso la debida atención y al final lamentablemente se tuvo que esperar a que sucediera este terrible hecho para apresarlo. Mi corazón está con Génesis Flor Ángel Robles, y las demás víctimas de este antisocial, que es uno de los tantos delincuentes que se hacen pasar por personalidades del arte y el espectáculo en la Internet para cometer sus fechorías”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top