LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

Francia es el país invitado a la XVII Muestra Internacional de Cine SD

Francia es el país invitado a la XVII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo a realizarse del 30 de abril al 9 de mayo en las salas de cine de Fine Arts Cinemas en Novo Centro.

La película de apertura es Marie Heurtin , El Lenguaje del Corazón de director : Jean-Pierre Améris. El filme está basado en sucesos reales que acontecieron a finales del siglo XIX, la película cuenta la historia de una joven sordo y ciega de catorce años que no puede comunicarse con el mundo exterior. Desoyendo los consejos de un doctor que dictamina su ingreso en un manicomio al considerar que la muchacha sufre idiocia, su padre, un humilde artesano, la lleva al Instituto de Larnay, cerca de Poitiers, donde las monjas se ocupan de las mujeres sordas. A pesar del escepticismo de la madre superiora, la joven hermana Marguerite tutelará a Marie, haciendo todo lo posible por sacarla del mundo de tinieblas en el que vive.

La programación abarca varias de las producciones cinematográficas más destacadas de Francia, país invitado de honor gracias a la colaboración de la embajada de Francia en el país y la Alianza Francesa junto al InstitutFrançais.

Para dar a conocer los detalles de esta iniciativa, que busca incentivar la cultura cinematográfica en el país, los ejecutivos de MercaSID y del comité organizador de la Muestra del Cine, llevaron a cabo una rueda de prensa en el restaurante Taboo Bamboo. Allí se anunció que esta selección de reconocidos títulos de más de 20 países.

La rueda de prensa estuvo encabezada por la gerente de la marca Mazola, Joan Patricia Landolfi, además de Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, representantes del Comité Organizador de la Muestra del Cine.

La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo contará con la presencia de destacas personalidades del ámbito cinematográfico nacional e internacional como invitados especiales, dentro de los cuales se encuentran: Angélica Aragón, actriz de la película dominicana Bestia de Cardo y Jorge Luis Moreno,actor de la misma; el director marroquí Mohamed El Badaoui, de la película Soleiman; Rolando Díaz, director cubano de la película Los caminos de Aissa; y los directores dominicanos Virginia Sánchez, quien presentará Bestia de cardo y Guillermo Zouain con su película Algún lugar, entre otros.

[youtube id=»CMNR0ay-E4o» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top