LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Fundación rechaza donación del rapero Tekashi 69

LOS ANGELES, CA – NOVEMBER 08: Tekashi is seen on November 8, 2018 in Los Angeles, CA. (Photo by SMXRF/Star Max/GC Images)

Al rapero Tekashi 69 quien salió de prisión el pasado mes de abril, le rechazaron una donación de $200.000 dólares. La fundación No Kid Hungry, no quiso aceptar el dinero por la antigua conexión de Tekashi -cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández- con la banda organizada Nine Trey Gangsta Bloods y a sus condenas por tráfico de heroína, malos tratos o intento de asesinato, entre otras.

El joven artista de 24 años, salió de prisión para cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario por motivos de salud, ya que sus problemas respiratorios y de asma le convertían en uno de los reclusos más vulnerables ante la actual pandemia del coronavirus.

El intérprete se propuso celebrar esa buena noticia realizando una donación, pero nunca imagino que sería rechazada.

“Como parte de una campaña infantil, nuestra política pasa por rechazar fondos de patrocinadores cuyas actividades choquen con nuestros valores y nuestra misión“, han señalado en un comunicado público la institución.

A finales del año pasado el artista llegó a un acuerdo para declararse culpable de varios cargos de afiliación con el crimen organizado, posesión de armas de fuego, asalto con un arma peligrosa y conspiración para cometer un asesinato. También accedió a testificar contra varios de sus antiguos compañeros de pandilla para evitar una sentencia de hasta 47 años de cárcel.

Tras ser puesto en libertad de manera prematura, se le trasladó a una casa segura para que pasara allí los próximos cuatro meses siendo monitorizado en todo momento a través del brazalete GPS que debe llevar puesto en el tobillo.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top