LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Gilberto Santa Rosa reconoce que prevalece el machismo en la salsa

“El Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa, reconoce que prevalece el machismo en la industria de la salsa y que desde la discográfica hasta la radio, han contribuido para la poca participación de voces femeninas en el género.

Dijo que muy contrario a lo que ocurre en la cinematografía, donde a diario las mujeres denuncian agresiones sexuales, en la salsa no ocurre y no es por miedo a eso “No creo que la mujer se sienta intimidada porque vaya a ser objeto de agresiones y demás, pero sí está intimidada por varias razones” entre ellas ser comparadas con Celia Cruz y que las mujeres no venden discos.

Santa Rosa explica que las razones que han llevado el género a que se destaquen más los hombres y menos mujeres son los siguientes: había la teoría de que las mujeres no vendían discos, eso es una teoría que alguien echó a correr y quizás en ese caso, las mujeres -la mayoría, porque hay mujeres que todavía están batallando duro, India, Choco Orta, y una serie de cantantes y músicos-, se intimidaron con eso y no participaron más”, expuso.

Agregó que cualquier mujer que viene al género la comparan con Celia Cruz y eso también intimida, según informa el periódico Primera Hora.

“La gente que controlaba y programaba la música, pues posiblemente tenían esa misma idea y no le daban prioridad. Y también la figura de Celia Cruz (1925-2003) fue una figura tan grande que es muy difícil que cualquier mujer que venga al género no la comparen con Celia y eso intimida”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top