“Gracias a Dios que esto terminó”, dice Rafael Solano sobre sentencia a Álvaro Arvelo

SANTO DOMINGO.- “Gracias a Dios que esto terminó”, fueron las palabras del maestro Rafael Solano tras conocerse el fallo de la demanda que interpuso en contra del comunicador  Álvaro Arvelo quien lo difamó al decir que la canción “Por amor” no fue escrita por él, sino por Manuel Troncoso.

Arvelo fue condenado a tres meses de prisión suspendida en la cárcel Modelo de Najayo y al pago de 1.5 millones de pesos.

“Gracias a Dios que esto terminó. No estoy acostumbrado a este tipo de cosas”, sobre la parte acusatoria dijo que: “ellos reiteraron su aprecio y admiración hacía”, dijo.  

Solano prefirió expresar sus palabras en mensaje telefónico y no ser grabado en video como acostumbra esta revista, LuminariasTV, debido a que se encontraba desde la mañana de este martes en la Sala Penal del Distrito

El fallo fue dado por la jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional tras la demanda interpuesta por Solano.

De acuerdo al abogado, Nassef Perdomo consultado por este medio, explicó, este tipo de condena suspendida, se refiere que no tiene que ser recluido a menos que incluya los términos de la misma.

Arvelo deberá cumplir esos tres meses en el domicilio que le aportó al Tribunal y para salir deberá ser con el permiso del Juez de la Ejecución de la Pena.

Asimismo, el Tribunal descargó a los hermanos Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de la emisora Z101, respectivamente, en donde Arvelo hijo emitió sus opiniones a través del programa El Gobierno de la Mañana.

Según dijo la abogada de Solano, la demanda se ventiló porque Arvelo hijo dijo que la canción “Por amor” no fue compuesta por el maestro sino por Manuel Troncoso.

La lectura íntegra de la sentencia será el 10 de mayo a las 2: 00 de la tarde, fecha a partir de la cual las partes podrán apelar si así lo consideran.