“Green Book” gana el Oscars 2019 a “Mejor película”

La película, “Green Book“ se alzó la noche de este domingo como “Mejor película” en la entrega 91 de Premios Óscar 2019. El filme comedia-drama biográfica estadounidense de Peter Farrelly tambien se llevó las estauillas a “Mejor actuación secundaria” con el papel de Mahersala Ali, y “Mejor guion original”.

“Hicimos esta película con amor, con ternura y respeto”, dijo el director en su discurso.

Muchos pronósticos daban como ganadora a la película mexicana, Roma  Alfonso Cuarón, pero en vano no fue su trabajo, el filme se llevó tres estatuillas como: “Mejor película en el idioma extranjero”, “Mejor dirección”, y “Mejor cinematografía”.

Aunque inspiró a muchas mujeres, Yatitza Aparicio protagonista de Roma, y nominada a “Mejor actriz”, no logró su estauilla; sorprendió y sería la sorpresa de la noche hasta para la misma actriz que ganara Olivia Colman por su papel en la película ´The favorite´.

Mejor actor de reparto lo ganó, Rami Malek por su papel en Freddie Mercuri en el filme, Bohemian Rhapsody, mientras que Mejor actriz de reparto se lo llevó, Regina King por If Beale Street Could Talk.

Mejor canción original” lo ganó Lady Gaga por Shalow del filme ´A Star is born´, en español, ´Ha nacido una estrella´ que protagoniza junto a Bradley Cooper.

“Mejor película animada, ‘Spider-Man: un nuevo universo’, “Mejor Diseño de Producción” se lo llevó Black Panther; “Mejor Cortometraje Animado”, se lo llevó la directora, directora Domee Shi por Bao.

“Mejor efectos visuales” fue para Firs Man; Mejor corto documental: Period. End of Sentence

“No puedo creer que una película sobre menstruación ganó un Oscar” – Rayka Zehtabchi y Melissa Berton, “Free Solo”, ganó mejor película documental.

Este año Premios Óscar tuvo un factor especial y diferente,y es que la edición del 2019 no tuvo presentadores, las luminarias subían al escenario en un orden para anunciar los nominados y posteriores ganadores, así lo decidió, The Academy Awards.

BUENOS MOMENTOS

Momentos buenos se vivió en la premiación cuando Lady Gaga interpretó junto a Bradley Cooper la canción, Shalow del filme ´A Star is born´, así como la participación del Gustavo Dudamel de Venezuela tocó “In memoriam”.