LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Guinness World Records dice que RD logró mucho más que un récord

“República Dominicana logró mucho más que un récord”, es lo expresado por Guinness World Records en una nota enviada a este medio en la que destacan los logros obtenidos en la reciente hazaña, liderada por Alberto Zayas, para superar el récord que ya tenía Rusia con más parejas bailables.

Al ritmo de “El Merengón”, 422 parejas (844 personas y dominicanos) rompieron el récord de GUINNESS WORLD RECORDS™ para el baile de merengue más grande del mundo.

Emocionados, miles de dominicanos se dieron cita en la Plaza España en Santo Domingo para presenciar el momento histórico en el que el país rompió un récord mundial y gracias a eso, hoy se unen a la celebración mundial de El Día de Guinness World Records.

“Soy simplemente un capitán de un gran barco, donde me acompaña un gran equipo», dijo Alberto Zayas, productor dominicano y creador de este evento quien, junto a un equipo de más de 100 personas, admitió que ha sido un proceso de reuniones, viajes, tanto nacionales como internacionales y un arduo trabajo de mucha gente por el que se siente profundamente agradecido.

Día de Guinness World Records 2019 (GWR Day) es la celebración anual de récords; un día en el que miles de personas de todo el mundo se unen con un objetivo común: convertirse en recordistas; y República Dominicana es parte de eso.

Algunos récords exitosos celebrados hoy en el mundo incluyen:

  • EAU– El tiempo más rápido en El nadar 5 kilómetros en un kayakNick Watson – 2hrs, 42 minutos
  • UU. – La mayor cantidad de países soberanos jugados por un equipo de básquetbol: Harlem Globetrotters 101
  • Francia – La persona más joven en llegar al polo sur solo: Matthieu Tordeur - 27 años, 40 días
  • Japón – La mayor cantidad de personas haciendo doble salto en relevo: Hijiki Ikuyama and Tsukishima Daini Elementary School - 188
  • China – El viaje más largo en scooter eléctrico: Song Jian-  6,267 millas

Tomado directamente de un capítulo del libro de Guinness World Records 2020, el Día de Guinness World Records 2019 celebra el Espíritu de Aventura: personas, comunidades, compañías, países aventureros –  que, se impulsan al límite para inspirar al mundo.

Celebrado por primera vez en el 2004, luego de que el libro de Guinness World Records se convirtiera en el libro más vendido de todos los tiempos, el Día de Guinness World Records es un evento muy esperado cada año que ha inspirado icónicos logros. Este año, se recibieron más de 1000 solicitudes de aspirantes a romper récords en todo el mundo, con la esperanza de intentar récords en el Día de GWR para asegurar su lugar en la próxima edición del libro.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top