LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Teatro

Hamlet del Teatro Inglٞés The Globe va al Teatro Nacional, gratis

SANTO DOMINGO.- La afamada obra “Hamlet”, del dramaturgo inglés William Shakespeare, será presentada en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en el marco de la gira Globe to Globe Hamlet. Esta presentación tiene el auspicio del Ministerio de Cultura y la Embajada de la República Dominicana en Gran Bretaña.

La función única y gratis al público, está prevista para las 8:00 P.M. del sábado 30 de agosto, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, luego de haber ofrecido funciones similares en Honduras, El Salvador,  Estados Unidos, Finlandia, Estonia, Latvia, Kosovo, Serbia, Islandia, entre otros países, con esta puesta en escena se celebra el 400 aniversario del nacimiento de William Shakespeare.

La obra será dirigida por Dominic Dromgoole. El grupo lo integran doce talentosos actores de diferentes nacionalidades. La representación tiene una duración de tres horas, y mezcla dos elementos importantes como lo festivo, que viene de la música y las sólidas interpretaciones.

El grupo londinense ha recorrido más de 36 mil kilómetros alrededor del mundo con su adaptación teatral. La gira arrancó el pasado 23 de abril en Londres,  en el Teatro Globe, cuyo cierre en la capital británica está fijado para e el 23 de abril de 2016.

El Globe Theatre es un complejo internacional dedicado a la exploración y difusión de la obra de Shakespeare, a través de la representación y la educación.

Esta producción de Hamlet  es una versión fresca de la tragedia clásica de Shakespeare, enfocada en el humor negro y la creatividad del autor.

El drama es una producción de Shakespeare Globe y forma parte de una gira de dos años por todos los países del mundo,  con motivo de la celebración de los 400 años del nacimiento de William Shakespeare.

La obra comenzó su recorrido por América Latina,  con funciones en La Habana, Cuba, El Salvador, y Honduras.

The Globe

El proyecto teatral The Globe tiene sede en el teatro londinense del mismo nombre, que abrió sus puertas en 1997,  como réplica del espacio original en el que se representaron obras esenciales de Shakespeare, como “Macbeth”, “Hamlet” u “Otelo”.

La sala original, que acogió a la compañía teatral de Shakespeare, “Lord Chamberlain’s Men”, fue construida en 1599 a orillas del río Támesis, y durante el siglo XVII fue destruida en varias ocasiones por diversas causas.

El actual Shakespeare’s Globe Theatre respeta las formas de la antigua construcción y se encuentra ubicado a unos 200 metros del sitio en donde abrió sus puertas por primera vez.

Al igual que el original,  solo se exponen obras teatrales durante la estación del verano, pero,  a diferencia de ese, solo tiene capacidad para unas 1500 personas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top